Dituro ya maneja alternativas

Dituro

La UC aún no cierra el fichaje del arquero, quien tendría ofertas en Argentina y México.



"No ha avanzado nada", dicen de entrada desde Bolívar cuando se les consulta por Matías Dituro y el proceso de compra que tiene que llevar a cabo la UC. Quien habla es Jorge del Solar, directivo boliviano.

De todas formas, en San Carlos prefieren mantener la calma, puesto que tienen hasta el 31 de diciembre para hacer efectiva la opción de compra. Insisten, tal como dijeron el 10 de diciembre, que salida de Beñat San José y el retorno de Cristopher Toselli no cambia los planes de retenerlo.

En el entorno del arquero, en tanto, aseguran que la operación sigue adelante. "Las cosas están caminando, lento, pero caminando. Ahora que la Católica ya tiene entrenador creo que van acelerar las incorporaciones y lo de Matías", comentan conocedores de las tratativas.

Aún así, cercanos al portero argentino aseveran que en caso de que por alguna razón los cruzados desistan de conseguir el concurso del meta menos vencido de todo el campeonato chileno, él ya maneja alternativas para seguir con su carrera deportiva, principalmente en Argentina y México.

"Hay varios clubes que han preguntado por él y su situación, unos cuatro o cinco", aseguran desde la vereda del ex Bolívar y Antofagasta.

Además de Dituro, la UC aún no cierra la renovación de Germán Lanaro, aunque en Las Condes aseguran que también está encaminada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.