Djokovic derrota a Tsitsipas y gana por tercera vez el Masters de Madrid

novak djokovic campeon madrid

El serbio derrotó 6-3 y 6-4 al griego de 20 años para levantar el 33° Mastes 1.000 de su carrera.



Novak Djokovic (1°) se convirtió, otra vez, en campeón del Masters 1.000 de Madrid. Tal como lo hiciera en 2011 y 2016, el serbio se quedó con el torneo en la Caja Mágica. Esta vez, derrotó 6-3 y 6-4 al promisorio Stefanos Tsitsipas (9°). El griego, de 20 años, no pudo levantar su tercer trofeo de la temporada.

En una hora y 32 minutos se impuso el número uno del mundo para ganar su 33° campeonato de esta categoría, siendo, junto a Rafael Nadal, quienes más han levantado copas de este tipo. Es el segundo título que Nole logra en el año, tras el conseguido en Australia, en enero.

Dos quiebres le bastaron al serbio para llevarse un partido en el que anotó dos aces, uno más que Tsitsipas, y acertó el 68% de su primer servicio. No tuvo puntos de quiebre en contra, a diferencia del griego, quien salvó tres de los cinco que break point a favor de Djokovic.

Con el conseguido en Madrid, Nole suma en total 74 títulos en su exitosa carrera. Además, tiene gran diferencia de puntos con respecto a Rafael Nadal, segundo del ranking ATP, y que en este torneo quedó eliminado en semifinales a manos de Tsitsipas.

Novak Djokovic, otra vez, está en lo más alto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.