Duelo entre Cádiz y el Barcelona debió interrumpirse por emergencia médica de un hincha

El duelo entre Cádiz y Barcelona debió interrumpirse por una emergencia médica en las galerías. Foto: AP.

Cuando el partido estaba a favor de los azulgranas por 2-0, las miradas del estadio se fueron a una de las galerías para atender a un fanático que tuvo un ataque al corazón. El portero de los locales, Conan Ledesma, llevó un desfibrilador para ayudar.



Momentos de incertidumbre se vivieron este sábado en el duelo entre el Cádiz de Tomás Alarcón y el Barcelona por la quinta fecha del torneo español. Una emergencia médica obligó la suspensión del encuentro.

En el minuto 83 las miradas del encuentro pasaron de la pelota que rodaba en el estadio Nuevo Mirandilla a una de sus galerías debido a los gestos y llamados que surgían desde allí. Esto se debió a que uno de los asistentes había sufrido un ataque cardíaco y quienes los rodeaban pedían asistencia.

De esta forma el árbitro suspendió el encuentro para que los trabajos pudieran llegar lo más pronto posible. Los primeros en responder fueron los equipos médicos del equipo local, a los que se sumaron pronto los del Barcelona. Una de las situaciones que más llamó la atención fue lo realizado por el portero de los locales, Conan Ledesma, quien corrió para ir a dejar un desfibrilador.

Mientras esto ocurría, se pudo apreciar a Araujo rezando y los jugadores muy afectados, dando cuenta de la angustia que se vivió. Lo mismo se reflejaba en los espectadores que permanecían de pie en silencio a la espera de noticias positivas. Poco después ambos planteles se retiraron a los camarines con caras de preocupación.

Foto: Reuters.

Según ha relatado también la prensa española, incluso se realizaron llamados por los altavoces del recinto deportivo preguntando por la presencia de cardiólogos que pudieran ayudar con la situación.

Finalmente la persona pudo ser estabilizada y llevada a un centro asistencia, tal como lo indicó el presidente del Cádiz Manuel Vizcaino. “Reanimaban a la persona afectada, volvía a caer y no la podían estabilizar. Al final lo han conseguido y la han podido evacuar”, recoge Sport.

“Ahora mismo están los jugadores mezclados en el túnel de vestuarios, esperando acontecimientos, con los staff técnicos”, añadió.

“Se llamaban más médicos por megafonía. Primero lo han atendido médicos y luego ha actuado el médico del club. Creo que luego ha habido un cardiólogo que se ha identificado, no sé si ha venido de la calle”, continuó en su relato Vizaino.

Una vez superada esta situación, se informó que el partido se reanudaría minutos más tarde.

El partido

Antes de la emergencia, Frenkie de Jong (55′) y Robert Lewandowski (65′) tenían en ventaja a los visitantes por 0-2. Y una vez reanudado el encuentro, Ansu Fati (86′) y Ousmane Dembélé (90+2′) cerraron la goleada que le permite a los azulgranas alcanzar el primer puesto de la tabla con 13 puntos a la espera de que se complete la fecha.

Tomás Alarcón fue suplente e ingresó en los 59′ para reemplazar a Álex Fernández.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.