Duro revés para Hamilton en Brasil: es sancionado y saldrá último en la lucha por la pole

Lewis Hamilton, en el circuito de Interlagos. FOTO: AFP.

El británico fue penalizado por la FIA por cometer una infracción técnica en la pre-clasificación del viernes, en la que se impuso por cuatro décimas a Max Verstappen.



Lewis Hamilton se enfrentará a un oscuro panorama en el Gran Premio de Brasil. El británico se impuso en la pre-clasificación que se desarrolló el viernes, venciendo por cuatro décimas a Max Verstappen, sin embargo, fue sancionado por la Federación Internacional del Automóvil por irregularidades en el DRS de su Mercedes y largará desde el último puesto en la prueba de sprint que definirá la parrilla de la carrera.

El auto del siete veces campeón del Mundial no pasó las inspecciones técnicas por un problema en su alerón trasero. El flap interior estaba a una distancia de más de 85 milímetros del superior en la zona indicada, superando así el límite máximo que indica el reglamento, al momento que el DRS se encuentra activo.

La FIA emitió un documento en el cual informó que Hamilton “ha sido descalificado de la sesión de calificación del viernes debido a una infracción técnica relacionada con el sistema DRS (de reducción de agarre aerodinámico)”.

“Cuando se activa el DRS, que eleva el elemento superior del alerón a una posición más plana, el espacio debe estar entre 10 mm y 85 mm. El espacio máximo se mide, de acuerdo con TD / 011-19, empujando un calibre de 85 mm contra el espacio con una carga máxima de diez newtons. Si el indicador pasa, el automóvil no pasó la prueba”, añadió el escrito.

El piloto de 36 años sufrirá por partida doble, pues, además, se le aplicarán cinco puestos de sanción en la carrera del domingo, por cambiar la combustión de su motor antes del viernes.

Verstappen, por su parte, fue multado con 50.000 euros por tocar el Mercedes de Hamilton. Eso sí, no recibió ninguna sanción deportiva, por lo que arrancará primero en la prueba de sprint que se llevará a cabo este sábado, desde las 16.30 horas. El belga lidera la clasificación general con 19 puntos de ventaja sobre el británico.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.