El campeón de MotoGP Francesco Bagnaia muestra sus credenciales y se queda con el Gran Premio de Portugal

Francesco Bagnaia levanta el trofeo del Gran Premio de Portugal. Foto: AP Photo/Jose Breton.

El vigente monarca festejó en la fecha inaugural de la temporada 2023 del Campeonato Mundial de Motociclismo, obteniendo de paso la duodécima victoria de su carrera en la categoría.



Un nuevo triunfo en su carrera consiguió este domingo el piloto italiano de MotoGP Francesco Bagnaia, luego de lograr el primer lugar del Gran Premio de Portugal que se disputa anualmente en el Autódromo Internacional do Algarve en la ciudad de Portimão.

“Pecco” (Ducati Lenovo Team), actual monarca del Campeonato Mundial de Motociclismo, obtuvo la duodécima victoria en la principal categoría de la disciplina tras completar las 25 vueltas del trazado de 4,592 kilómetros de longitud con un tiempo de 45:25.401.

Cerraron el podio el piloto español Maverick Viñales de Aprilia Racing (+0.687) y el compatriota del triunfador, Marco Bezzecchi de Mooney VR46 Team (+2.726).

La próxima jornada de la máxima competición del mundo de motociclismo de velocidad se disputará el domingo 2 de abril en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo en Argentina.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.