“Aquí hay pica, acá hay un clásico Colo Colo - U. de Chile”: en Argentina analizan la presentación de Pablo Solari frente a la U

Pablo Solari sostuvo un encontrón con jugadores de la U en el triunfo de River sobre los azules. Foto: @RiverPlate/Twitter.

En el minuto 61 del partido entre Millonarios y Azules en Salta, un pelotazo provocó un conflicto entre el argentino y el portero Cristóbal Campos.



La Universidad de Chile aprovechó el parón de la fecha FIFA para disputar un encuentro amistoso contra River Plate y así probar las fuerzas a nivel internacional. Si bien los universitarios consiguieron estar arriba en el marcador por 2-0, los Millonarios tuvieron una gran reacción y terminaron por llevarse el partido por 4-3.

Dentro de las jugadas que se desarrollaron hubo una que trajo recuerdos del Superclásico. En el minuto 61, el defensor Matías Zaldivia terminó por derribar a Pablo Solari. Tras el cobro de la infracción, Marcelo Morales terminó pateando el balón que fue a dar contra el ex Colo Colo que aún seguía en el suelo.

A partir de ahí se calentaron los ánimos. Solari se paró y fue a encarar al defensor, obteniendo pronto la respuesta del portero Cristóbal Campos que fue a defender a su compañero. Como era de esperar, pronto varios jugadores se sumaban a la zona para apoyar o buscar separar a los involucrados.

Si bien la situación no pasó a mayores, tanto Solari como Campos terminaron recibiendo una tarjeta amarilla.

Esta situación fue destacada en Argentina por algunos medios. En ESPN se escuchó “¿A quién busca el arquero? ¿A Solari? El arquero está enojadísimo por algo”, comentaron en la transmisión televisiva del encuentro.

Luego de ver la repetición de lo sucedido, el relator señaló que “aquí hay pica”. “Acá hay un clásico Colo Colo - U. de Chile”, complementó el comentarista del encuentro.

Por otro lado, La Nación consignó en su crónica que “ya con una Universidad de Chile demasiado abierta y desacoplada atrás, Solari, que tuvo varios encontronazos con los rivales, quizá resabios de su paso por Coco Colo, estiró la victoria a 4-2, que minutos más tarde se estrechó con un golazo de tiro libre del ingresado Leandro Fernández”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.