El fútbol sin VAR: el nuevo escenario que puede generar el Covid-19

var

La dificultad para mantener el distanciamiento social en la cabina que ocupan los árbitros asistentes de video provoca, al menos, el análisis de la idea. La UEFA estudia prescindir del sistema en la recta final de la Champions.


El fútbol brega por volver. En algunas competencias trazan líneas respecto de un eventual retorno, siempre sujetas a la evolución del coronavirus en sus país y en el mundo. Lo que está claro es que habrá cambios: en muchos casos, ya está decidido que no habrá público y que se limitará a lo indispensable el número de asistentes a los recintos deportivos. La UEFA va má allá: analiza prescindir del VAR en la definición de la Champions League.

La medida se discutirá este jueves en el Comité Ejecutivo de la organización, según informa la cadena RMC Sport. La entidad que preside Aleksander Ceferin se cuestiona la posibilidad de mantener la medidas de distanciamiento social entre los jueces asistentes de video, considerando la estrechez del espacio que ocupan e incluso la disposición de los monitores que emplean para la revisión de las jugadas.

Otra opción que se discutirá será la instalación de paneles que sirvan como separadores entre los jueces, una situación que puede complicar el carácter colectivo de las sugerencias que se les hacen llegar al árbitro que está en el terreno de juego.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.