El Galatasaray confirma el fichaje de Erick Pulgar

Pulgar, en el duelo ante Bolivia (Foto: Reuters)

Burak Elmas, presidente del club turco, anuncia el arribo del mediocampista, quien llega como jugador libre después de su paso por la Fiorentina. Se trata de un préstamo por una temporada.



Erick Pulgar jugará en el Galatasaray. El presiente del club turco, Burak Elmas, anuncia que el seleccionado chileno fue cedido por una temporada a la institución que encabeza, en una operación que no involucra costos. Las negociaciones se habían intensificado durante el fin de semana, mientras el antofagastino preparaba el encuentro de la Roja frente a Bolivia.

Nos faltaban volantes defensivos. Cerramos la incorporación del volante chileno Erick Pulgar”, manifiesta Elmas a la prensa de su país, dando por concretada la operación. El club espera el inmediato arribo del seleccionado, considerando los compromisos que debe cumplir a nivel local y europeo. Pulgar fue prestado por seis meses.

Erick Pulgar se impone en un duelo aéreo en el choque ante Bolivia (Foto: AFP)

Un pilar

El equipo del español Domènec Torrent Font tiene una dura misión. En la actual Superliga turca está ubicado en el 15º puesto, una ubicación impropia para el club más grande del país.

El fichaje de Pulgar ha recibido amplia atención de parte de la prensa turca, pues se considera que el ex jugador de la Fiorentina, el Bologna, la UC y Antofagasta contribuirá decisivamente a aportar el equilibrio que la escadra de Torrent Font necesita en la mitad de la cancha.

En la Fiorentina, Pulgar disputó 81 partidos y marcó ocho goles.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.