La esperanza de la Roja da un pequeño paso en una jornada eliminatoria de muchos contrastes

La derrota de Colombia y el empate de Perú le dieron un poco mas de aire a Chile, tras vencer en Bolivia. Sin embargo, ahora deberá al menos empatar en Brasil. FOTO: AP.

El triunfo sobre Bolivia puso a la Roja otra vez en carrera, aunque con la imposición de sacar al menos un empate en su visita a Brasil. La mala noticia para los dirigidos de Martín Lasarte fue el triunfo de Uruguay, que se escapó aún más tras golear a Venezuela. Las opciones de la Selección de abren un poco más con la derrota de Colombia y el empate de Perú.



Chile cumplió con la obligación de vencer a Bolivia. Y todo lo demás, ya no estaba en sus manos. Pese a ello, la cosecha de la Roja no resultó del todo mala tras conocer la suerte de los que ahora son sus dos grandes rivales en la lucha por el repechaje: Colombia y Perú.

Las malas noticias para las pretensiones chilenas las volvió a dar Uruguay. La Celeste sumó su segundo triunfo consecutivo y escaló al cuarto puesto, con 22 unidades, tras golear a Venezuela. Encima, el equipo oriental recibe a Perú en la próxima fecha en duelo clave Y cierra la eliminatoria visitando a la Roja.

Sin embargo, Argentina le tendió una mano al equipo de Martín Lasarte. El triunfo por la mínima ante Colombia hundió aún más a los cafetaleros que hoy son séptimos con 17 puntos, dos menos que Chile. Pese a ello, el equipo de Reinaldo Rueda cierra con Bolivia en Barranquilla y después en Venezuela.

Lo ocurrido en Lima también benefició en parte a la Roja. Perú no pudo con Ecuador y terminó su enfrentamiento en un empate 1-1 que tampoco otorga mucho más a los dirigidos de Ricardo Gareca. Su equipo es quinto con 21 puntos, dos más que Chile, pero en la próxima fecha se jugará la vida en Montevideo para luego cerrar en casa con el eliminado Paraguay.

Tres por el repechaje

Tras jugarse la antepenúltima fecha de las eliminatorias, la pelea por el quinto puesto se reduce a tres selecciones: Colombia, Perú y el mismo Chile. Sin embargo, nada servirá si los dirigidos de Machete no logran sacar al menos un empate en Brasil.

Un obstáculo gigante para la Selección. En la historia de las eliminatorias ha disputado nueve partidos en casa del Scratch, todas con derrotas. Asimismo, la Canarinha ha disputado 60 partidos como local por clasificatorias, con un balance de 48 victorias, 12 empates y ninguna derrota. Es más, su última paridad fue el 24 de marzo (mismo día del partido ante la Roja) de 2016 ante Uruguay, que logró un 2-2.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.