El Inter gana en Alemania y aún sueña con los octavos

FOTO: AP

Con goles de Darmian y un doblete de Lukaku, el cuadro lombardo supera 2-3 al Borussia Mönchengladbach y sigue con opciones de avanzar en la Champions, aunque no dependen solo de ellos. Alexis entró en los 71'.



El Inter de Milán tiene una vida más en la Champions. Está conectado al respirador artificial, pero se mantiene latiendo. Tenían la obligación de ganar y cumplieron. Sufriendo, como siempre. En Alemania, vencieron 2-3 al Borussia Mönchengladbach, por la quinta jornada de la fase grupal. Alexis Sánchez ingresó en los 71′.

Por mucha necesidad de resultado, Antonio Conte no cambia su dogmatismo. Su esquema tipo es el 3-5-2. Así, privilegió el equilibrio antes que el ataque. Para darle una al entrenador, la media hora inicial de los lombardos fue buena, atacando principalmente por la derecha con la pasada de Darmian. En los 5′, Lautaro Martínez tuvo la primera chance, desperdiciada. Era un aviso, porque en los 17′ llegó la apertura de la cuenta de Matteo Darmian, con un remate que se cuela entre las piernas de Sommer.

El Mönchengladbach entró dormido al partido y justo se despertó antes del descanso. Aprovechando los espacios que entregaba el Inter en defensa, el club germano igualó con un cabezazo de Pléa en los 45′+1′, colándose a las espaldas de la defensa rival. El empate dejaba afuera de todo a los nerazzurri, en el fondo del grupo B (fuera hasta de la Europa League). Obligación mayor con el tiempo en contra.

Para el complemento apareció Romelu Lukaku en su máxima expresión. Un doblete del belga le dio mayor ventaja al Inter. En los 64′, un derechazo cruzado le permite hacer el 1-2. Luego, ya con Alexis en la cancha (reemplazó a Lautaro), define de frente a Sommer en los 72′, tras una asistencia de Hakimi, quien a su vez recibió de Sánchez. Una buena y una mala para el tocopillano. A la jugada siguiente, Alexis pierde un balón en el medio y Pléa descuenta. AS7 pidió perdón por el yerro. Minutos finales de infarto. En los 83′, Pléa hace su triplete, aunque estaba en una dudosa ubicación e interfiere en la visión del arquero. Ante esto, el árbitro revisa la jugada en el VAR y anula la anotación. Alivio para el Inter, que finalmente aguantó y se quedó con una victoria relevante.

En el otro partido del grupo, el Real Madrid se complicó muchísimo tras perder 2-0 con el Shakhtar Donetsk en Ucrania. Los merengues no dependen de sí mismos para clasificar. Con esto, se dispararon las críticas hacia Zinedine Zidane, quien aclaró después del partido que no dimitirá.

¿Qué necesita el Inter para clasificar? En la última jornada, deben vencer al Shakhtar en Italia y que, además, haya un ganador en el duelo entre el Madrid y el Mönchengladbach, en España.

Champions League, fecha 5

Martes

Grupo A: Lokomotiv 1 - 3 Salzburgo, Atlético 1 - 1 Bayern Múnich

Grupo B: Shakhtar 2 - 0 Real Madrid, B. Mönchengladbach 2 - 3 Inter

Grupo C: Marsella 2 - 1 Olympiacos, Porto 0 - 0 Manchester City

Grupo D: Liverpool 1 - 0 Ajax, Atalanta 1 - 1 Midtjylland

Miércoles

Grupo E: Krasnodar - Rennes (14.55), Sevilla - Chelsea (17.00)

Grupo F: B. Dortmund - Lazio y Brujas - Zenit (17.00)

Grupo G: Juventus - Dinamo Kiev y Ferencvaros - Barcelona (17.00)

Grupo H: I. Basaksehir - Leipzig (14.55), Man. United - PSG (17.00)

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.