El Leipzig y el Atalanta avanzan a cuartos de final de la Champions

Foto: AFP

Las sorpresas del certamen. Mientras el cuadro alemán venció al Tottenham de Mourinho, los italianos eliminaron al Valencia en un Mestalla a puertas cerradas.




La Liga de Campeones tiene sus primeros clasificados a los cuartos de final. Son dos elencos sorpresa pero que han demostrado en la cancha tener los merecimientos para seguir en competencia. Se trata del Leipzig y del Atalanta, que completaron la tarea que ya encaminaron en la ida.

Los alemanes sacaron de circulación al Tottenham de José Mourinho, el subcampeón de la edición pasada, al vencer por 3-0. Con un gran primer tiempo, el equipo de la Red Bull se fue en ventaja al descanso con los tantos de Marcel Sabitzer, en los 10′ y 21′. Pudieron sumar uno más, pero le anularon el suyo a Timo Werner por off side. En los 87′, el sueco Emil Forsberg decretó el 3-0 definitivo.

El Leipzig, dirigido por Julian Nagelsmann, ex DT del Hoffenheim, tiene una temporada notable, porque además de meterse por primera vez en los cuartos de final de la Champions marcha tercero en la Bundesliga, a cinco puntos del Bayern Múnich, el puntero.

El Atalanta festeja sin público

La vuelta entre Valencia y Atalanta, en el estadio Mestalla, fue a puertas cerradas, uno de los tantos resabios de la propagación del coronavirus en Europa. El elenco de Bérgamo venció 3-4 a los españoles, con una actuación sobresaliente de Josip Ilicic, autor de los cuatro tantos de su escuadra (3′, 43′, 71′ y 82′). Los anotadores del Valencia fueron Kevin Gameiro (21′ y 51′) y Ferrán Torres (67′).

Al igual que el Leipzig, el Atalanta también hace historia porque se instala por primera vez entre los ocho mejores de Europa. Bajo el mando del entrenador Gian Piero Gasperini, el club proyecta a nivel continental las buenas campañas que ha hecho en la Serie A en el último tiempo.

Comenta