El Milan cede puntos y le abre la puerta al Inter en la lucha por el título de la Serie A

Olivier Giroud, delantero del Milan. FOTO: REUTERS

El puntero de la liga italiana empató sin goles con el Torino y ahora su ventaja sobre los nerazzurri es de dos puntos. El equipo de Alexis Sánchez y Arturo Vidal tiene un partido menos, por lo tanto ahora depende de sí retomar el liderato de cara a retener la corona.



Buena fecha para el Inter en la Serie A. Además de su victoria al Hellas Verona del sábado, el Milan y el Napoli, sus rivales directos en la lucha por el Scudetto, no pudieron ganar. La presión de los nerazzurri surtió efecto y ahora quedó a tiro de volver a ser el puntero del fútbol italiano.

La fecha la cerró el Milan, que solo empató sin goles en su visita al Torino. Es la segunda igualdad seguida a cero del equipo rossoneri, que en la jornada anterior le ocurrió ante el Bologna de Gary Medel. “El Torino es un rival complicado al que marcar”, analizó el entrenador Stefano Pioli después del partido. “Peleamos duro pero nos faltó un momento de magia”, añadió.

A pesar de mantener el liderato con 68 puntos y una ventaja de dos unidades sobre su vecino y archirrival, el Inter, el Milan ya no depende de sí mismo para ser el campeón. El equipo de Alexis Sánchez y Arturo Vidal tiene un partido menos (ante el Bologna) y puede recuperar el primer puesto en el caso de ganar lo que tiene pendiente. “Hace tres semanas éramos los favoritos, después lo era el Napoli, ahora el Inter... Creo que será ajustado hasta el último día”, agregó el técnico Pioli.

En el primer turno del domingo, el Napoli tampoco hizo su tarea. Jugando en su casa, el Estadio Diego Armando Maradona, perdió 3-2 con la Fiorentina. Los tantos de la escuadra viola fueron del argentino Nicolás González (29′), el francés Jonathan Ikoné (66′) y el brasileño Arthur Cabral (72′). “Esta derrota nos cuesta mucho. Se vuelve complicado, pero no nos queda otra opción que mantener la profesionalidad e intentar ganar el próximo partido”, admitió el técnico de los napolitanos, Luciano Spalletti.

El Napoli está tercero, con los mismos puntos que el Inter (66), pero con un partido más. Ahora, es el Inter el que tiene la opción para retomar la punta y quedar con la primera opción de retener la corona.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.