El Napoli continúa con su racha ganadora a costa de la Fiorentina de Erick Pulgar

Erick Pulgar fue titular en la caída de la Fiorentina frente al Napoli. Foto: Reuters.

Los celestes consiguieron sostener su campaña perfecta tras vencer por 1-2 a los violetas. El chileno fue titular y estuvo presente en la cancha hasta el minuto 65.


El Napoli continuó con su campaña perfecta en el torneo italiano después de sumar una victoria por 1-2 en si visita contra la Fiorentina de Erick Pulgar. El chileno fue titular y estuvo presente en la cancha hasta el minuto 65.

El elenco violeta tenía un duro desafío al enfrentar al líder de la competencia. Pese a esto, considerando el funcionamiento de los equipos en la cancha, esto no se notó ya que se sostuvo un encuentro parejo entre ambas escuadras.

La Fiorentina tocaba el balón y buscaba a través de pases largos la presencia del goleador Dusan Vlahovic. Sin embargo el primero gol del parido llegó a través de la pelota detenida.

En el minuto 28, tras un saque de esquina, el balón le cayó a Vlahovic quien envió el balón al centro del área. Allí apareció Lucas Martínez que con una volea batió la resistencia del portero colombiano David Ospina.

Pero la ventaja no duró mucho. El Napoli presionó para encontrar el empate y lo encontró en los 39. El juez del partido cobró un lanzamiento penal que ejecutó Lorenzo Insigne, sin embargo el portero contuvo el remate. Para mala suerte de los violetas, el balón terminó quedando en los pies de Hirving Lozano, que mandó el balón al fondo de la red.

Hirving Lozano anotó el empate parcial del partido entre la Fiorentina y Napoli. Foto: AFP.

Ya en la segunda etapa el Napoli consiguió ponerse adelante en el marcador. En los 50′ Amir Rrahmani aprovechó un buen centro tras un tiro libre y con un remate de cabeza colocó el 1-2 parcial en el partido.

Los ataques de la visita continuaron creando peligro. En los 74′ una gran jugada individual de Matteo Politano pudo colocar el tercer gol para el Napoli, pero su tiro se fue ligeramente desviado del poste izquierdo del portero.

Con este resultado, y a la espera de que se complete la fecha, la Fiorentina se queda en el quinto puesto de la tabla con 12 puntos. El Napoli, a su vez, permanece en el primer puesto con 21 unidades, cuatro más que el Inter de Sánchez y Vidal.

Las estadísticas del partido

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.