Medel es titular en cómodo triunfo del Bologna y ya alista el viaje a Chile

Gary Medel en la lucha por el balón en el triunfo del Bologna sobre la Lazio en la Serie A. Foto: AP.

El Pitbull jugó todo el partido y fue uno de los valores destacados en la victoria de su equipo por 3 a 0 frente a la Lazio. El seleccionado ya palpita lo que será la triple fecha clasificatoria para Chile.


Gary Medel llegará con rodaje a la triple fecha clasificatoria de Chile. El Pitbull entró de titular y jugó todo el encuentro en la victoria por 3 a 0 de su escuadra, el Bologna, ante la siempre complicada Lazio, equipo que venía de ganar el clásico metropolitano ante la Roma de José Mourinho por 3 a 2.

El cuadro de Medel, quien tuvo un buen cometido, no pasó zozobras y tuvo un tranquilo cotejo como local en lo que fue la séptima fecha de la Serie A.

A los 20 minutos del primer tiempo los dirigidos por Siniša Mihajlović ya iban 2 a 0, con goles de Musa Barrow a los 14′ y de Arthur Theate a los 17′. Ya en el complemento, el escocés Aaron Hickey selló el triunfo anotando el tercero a los 68′. En tanto, la visita se quedó con 10 tras la expulsión de Francesco Acerbi en el 76′.

Triunfo importante para el equipo de Medel que lo eleva a la novena posición con 11 puntos, detrás de la Juventus y el Atalanta, equipos con el mismo puntaje, sumando así su tercera victoria en el campeonato.

Medel, en tanto, ya piensa en lo que será el duelo ante Perú en Lima. En la antesala del partido ante la Lazio, el Pitbull recordó la importancia del clásico del Pacífico, insistiendo en que se constituirá como una final para Chile de cara a ir al mundial de Qatar del próximo año, y será, a su juicio, el partido más importante de esta fecha para la escuadra nacional.

Cabe recordar que, además de enfrentar a la escuadra del Rimac el jueves 07 de octubre, Chile se medirá ante Paraguay el domingo 10 de octubre y a Venezuela el jueves 14 de octubre. Estos dos últimos duelos serán en Santiago.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.