Gary Medel sobre el próximo duelo de la Roja: “A Perú debemos ir a matar”

FOTO:CARLOS QUEZADA/AGENCIAUNO

El referente de la Selección Chilena agregó que el partido contra los del Rimac, "es el más importante que tenemos" en la próxima fecha triple de las Eliminatorias. Pero, si bien catalogó todos los compromisos como "complicados", enfatizó que "debemos ir por los nueve puntos".


El lanzamiento de la nueva camiseta de la Selección Chilena permitió que muchas de las personas que han vestido la indumentaria criolla, hablara de sus sentimientos por la Roja. Y uno de los que sin duda, más siente y moja la tricota del bicampeón de América es Gary Medel.

“Es un orgullo muy grande defender a Chile y espero seguir haciéndolo por mucho tiempo más”, fue lo primero que señaló el formado en Universidad Católica en un programa especial transmitido por TNT Sports. Luego agregó que la experiencia más linda que ha vivido en el equipo de todas y todos fue cuando lograron la cima continental el año 2015. “El momento más hermoso fue ganar la Copa América en Chile. Es inolvidable para todos los que estuvimos ahí”, reveló el defensa del Bologna.

Pero sin duda, el país futbolero no puede vivir del pasado y todas las miradas están puestas en la fecha triple que se jugará durante los próximos días. Es que los últimos resultados obtenidos por el equipo dirigido por Martín Lasarte no fueron buenos y el país se encuentra en el octavo lugar de la tabla de posiciones de las Clasificatorias, con 7 unidades y a seis puntos de los puestos que entregan chances de ir al Mundial de Qatar (Ecuador ocupa el cuarto puesto y Colombia el quinto, ambos con 13 positivos).

Por lo mismo, Medel anunció que ya están mentalizados en ganarle a Perú (7 de octubre, 22 horas), a Paraguay (10 octubre, 21 horas) y a Venezuela (14 octubre, 21 horas). Aunque, el también volante le da más importancia a la cita con los del Rimac. “Son partidos muy complicados los que se nos vienen, pero debemos ir por los nueves puntos”, dijo y agregó: “A Perú debemos ir a atacar por todos lados y meterles presión. Va ser un encuentro muy duro y por lo mismo, debemos ir a matar pues es el partido más importante que tenemos”.

Para ello, Gary cuenta con el buen momento que vive Ben Brereton en Inglaterra, donde es el goleador de la Primera B de ese país, y así lo hizo saber. “Es positivo el momento en que se encuentra y si está en la Selección es por algo. Ben es un gran aporte al grupo y esperamos que siga igual y marque todos esos goles que hace en la liga inglesa por Chile”.

Otra de las cosas que aplaudió fue el regreso de Alexis Sánchez a la Roja, tras una rebelde lesión que lo dejó afuera de los compromisos pasados. “Todos sabemos la importancia que tiene Alexis y es muy importante que esté nosotros, porque lo podemos ocupar de delantero o de enganche”.

Lamentablemente, no todas las noticias son buenas. Eduardo Vargas no estará en la escuadra de este lado de la cordillera y el inventor de la chispeza lo sintió. “Eduardo estaba cuidándose y trabajando bien para estos partidos, por lo que va a ser duro poner otro nombre por el suyo”, concluyó.

Sigue leyendo en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.