Ben Brereton se alista para defender a la Roja: “Viajaré el domingo”

Ben Brereton, en la Copa América.

El delantero del Blackburn Rovers, quien viene de anotar un doblete en la última jornada de la Championship inglesa, manifiesta su entusiasmo por volver a vestir la camiseta nacional en la crucial fecha triple de octubre.


Ben Brereton alista el equipaje para defender a la Roja. El delantero, quien se ha lucido en las últimas jornadas de la Championship, la segunda categoría del fútbol inglés, en la que defiende al Blackburn Rovers, volverá a la Selección después del acuerdo que alcanzó la ANFP con el club británico, que le permite sortear las restricciones que impidieron su presencia en los encuentros de septiembre. Ahora, muestra su entusiasmo por la posibilidad de volver a estar en la escuadra de Martín Lasarte.

“Estoy planeando ir el domingo y luego veremos cuáles son las exenciones. Estoy feliz de ir allí y representar a mi país”, declaró en una entrevista concedida al Lancashire Telegraph.

Ben Brereton celebra un nuevo gol con el BlackBurn Rovers. Foto: Twitter.

Concentración total

Después de sortear una valla que inicialmente parecía insalvable, por las razones sanitarias que implicaba, ahora Brereton se concentra en replicar el rendimiento que ha mostrado en el torneo inglés cuando actúe por la Roja. O, más bien, en rendir al más alto nivel en ambas obligaciones. “Es bastante simple, todos los jugadores de la Premier League lo hacen, jugando a nivel internacional y para su club, y solo tengo que concentrarme en ambos. Me siento bien”, refuerza.

En esa línea, agradece el respaldo que le llega tanto de los fanáticos de su club como desde Chile, donde se ha transformado en un personaje querido. “Estoy agradecido por todo el apoyo que he recibido de los fanáticos de Blackburn y de los fanáticos de Chile. Realmente me ha dado confianza y motivación. Estoy contento donde estoy”, puntualiza.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.