El plantel de Temuco llega a acuerdo con la dirigencia y dejará de recurrir a la AFC

Foto: Agenciauno

Hay humo blanco entre la directiva liderada por Marcelo Salas y los jugadores, que ya no tendrán que sumar los recursos del seguro de cesantía.



Hay humo blanco en la Región de La Araucanía. El plantel de Deportes Temuco llegó a un acuerdo económico con la directiva encabezada por Marcelo Salas y de esta manera el equipo dejará de recurrir a la Ley de Protección al Empleo.

En el mes de abril, se conoció la decisión del club liderado por el Matador de acogerse a la Ley y suspender los contratos de los futbolistas mientras esté detenido el fútbol por la pandemia. Con ello, los futbolistas debían recurrir al seguro de cesantía para tener ingresos durante este periodo.

Según detalla Redgol, el acuerdo consiste en el pago del 50 por ciento de las remuneraciones hasta que Temuco empiece a entrenar, un 60% cuando pueda practicar, y un 80% en el minuto que se reinicie la actividad en la Primera B. También la dirigencia aceptó el pago de los días en litigio de marzo y lo que va de junio. Así, desde el 21 de junio dejará de correr el seguro de cesantía.

Según pudo consultar La Tercera, las negociaciones entre el plantel y la dirigencia se reanudaron el miércoles y el club manifestó la intención de llegar a un acuerdo, igual que los jugadores. De lo contrario hubieran tenido que recurrir de manera masiva al Fondo Solidario del Estado. El acuerdo está en proceso de redacción. El Sifup no participó de la conversación.

Así el plantel y la directiva de Salas lima asperezas luego de un periodo complejo. Los propios jugadores habían emitido un comunicado luego de que Deportes Temuco aplicara la Ley de Protección al Empleo, diciendo que la medida era “autoritaria e intransigente, alejada del diálogo y permanente disposición del plantel por encontrar una alternativa distinta que permitiera dar continuidad a las remuneraciones y ayudar al club en estos momentos de crisis”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.