El Real Madrid vence en el derbi y comanda LaLiga con puntaje ideal

Fede Valverde festeja su gol al Atlético de Madrid. FOTO: REUTERS/Susana Vera

Con goles de Rodrygo y Valverde, los merengues superaron por 1-2 al Atlético de Madrid, en el Metropolitano. El equipo de Carlo Ancelotti suma 18 puntos.



El plato principal de la sexta fecha de LaLiga de España era el clásico capitalino entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid. Y el campeón de Europa dio una muestra del oficio que ha construido de la mano de Carlo Ancelotti. En el Metropolitano, los merengues vencieron a los rojiblancos por 1-2 y son los sólidos punteros del torneo español y el único club con puntaje ideal.

La Casa Blanca salió con su once de gala, lo mejor que tenía a disposición. La excepción era la ausencia de Karim Benzema, lesionado, quien fue reemplazado por el brasileño Rodrygo. En el medio, Aurélien Tchouaméni se está asentando como el sustituto de Casemiro (hoy en el Manchester United) en el eje. Por el lado del Atleti, el Cholo Simeone mandó a la cancha desde el primer minuto a Antoine Griezmann, acompañando a Joao Felix en la ofensiva.

Antes del partido, forofos rojiblancos le dedicaron cantos ofensivos, de carácter racista, a Vinícius Junior, quien ha estado en la palestra en los últimos días por la manera en la cual celebra sus goles: bailando.

El Madrid se fue al descanso en ventaja de 0-2. Rodrygo abrió la cuenta en los 18 minutos. Después, en los 36′, el uruguayo Federico Valverde amplió la diferencia para los blancos. El partido se encaminaba para el monarca vigente de LaLiga. Recién cerca del epílogo, los colchoneros encontraron el tanto del descuento. En los 83′, convirtió Mario Hermoso. El mismo zaguero fue expulsado en el final.

Entonces, el elenco merengue lidera LaLiga con 18 puntos en seis partidos, 17 goles a favor y seis en contra. Es el único puntero. Tiene como escolta al Barcelona de Xavi Hernández, con 16 unidades, que el sábado venció por 3-0 al Elche de Enzo Roco, con una nueva actuación destacada del polaco Robert Lewandowski,

El podio de la clasificación lo cierra el Betis de Manuel Pellegrini, que este domingo le ganó ajustadamente al Girona por 2-1, gracias a un doblete de Borja Iglesias. Producto de sus buenas actuaciones con los verdiblancos, el Panda se ganó la nominación de Luis Enrique para la selección española. Los béticos tienen 15 unidades. La única derrota en el arranque del campeonato fue, precisamente, con el Real Madrid, en el Santiago Bernabéu.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.