El salto de María Belén Carvajal: arbitrará en la Primera B

María Belén Carvajal

La jueza, quien fue la primera mujer en dirigir un partido profesional de hombres, en Segunda División, fue designada para el duelo entre Melipilla y Copiapó, el próximo miércoles.




El fútbol sigue rompiendo barreras. Arranca la segunda rueda de la Primera B la semana que viene y uno de los partidos sera arbitrado por una mujer. Se trata de María Belén Carvajal, quien fue designada para dirigir el duelo entre Deportes Melipilla y Deportes Copiapó, el próximo miércoles 28 de octubre en el estadio Municipal de La Pintana.

Carvajal ya cumplió un hito: ser la primera jueza en arbitrar un partido profesional de varones en el país. En diciembre de 2018, estuvo en el duelo entre Independiente de Cauquenes y Colchagua, por la Segunda División. Además, formó parte del equipo arbitral nacional que participó del Mundial femenino de Francia 2019, junto a Loreto Toloza y Leslie Vásquez.

En Primera División, ya hay tres árbitras que se desempeñan como asistentes o en el VAR: las mencionadas Toloza y Vásquez, más Cindy Nahuelcoy. Ahora, Carvajal será la jueza central en un duelo por la categoría de plata del fútbol nacional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.