El Wolfsburgo aterriza de golpe al Bayer Leverkusen con goleada

Charles Aránguiz fue titular en la durísima derrota por 1-4 con el Wolfsburgo. El equipo farmacéutico alcanzó a estar 12 partidos sin perder.



En el reinicio de la Bundesliga, se ha notado muy poco el efecto de la localía, influido de cierta manera al hecho de jugar sin público en los estadios. Eso bien lo sabe el Bayer Leverkusen, que ganó sus dos partidos como visitante desde el retorno (al Werder Bremen y al Borussia Mönchengladbach, respectivamente), pero cayó esta tarde siendo anfitrión. El chileno Charles Aránguiz fue titular y jugó todo el compromiso en la dura derrota de 1-4 con el Wolfsburgo, que fue altamente eficaz.

El elenco farmacéutico llegaba al partido como uno de los mejores elencos de la segunda rueda. Pero no pudo contrarrestar el impecable planteo de los Lobos. La visita se fue al descanso en ventaja gracias al cabezazo del croata Marin Pongracic, en los 43′. Para el complemento, el arquero Lucas Hrádecký tapó dos mano a mano que sostuvieron al Leverkusen, aunque luego vino el vendaval. Maximilian Arnold (64′), Renato Steffen (67′) y otra vez Pongracic (75′) aumentaron la diferencia. A cinco del final, descontó Baumgartlinger.

El Leverkusen terminó con una racha invicta que arrastraba desde febrero. Estuvo 12 partidos sin perder, con 11 victorias y una igualdad, entre Bundesliga, Copa de Alemania y Europa League. Con la caída, bajan al quinto lugar de la tabla, saliendo de la zona de clasificación a Champions. Tienen peor diferencia de gol que el Mönchengladbach.

El equipo de Aránguiz vuelve a escena este viernes, visitando al Friburgo. Y su próximo duelo como local será ante el Bayern Múnich, el sábado 6 de junio.

Bundesliga, fecha 28

Hoy

B. Dortmund 0 - 1 Bayern Múnich

B. Leverkusen 1 - 4 Wolfsburgo

E. Frankfurt 3 - 3 Friburgo

W. Bremen 0 - 0 B. Mönchengladbach

Mañana

12.30 Leipzig - Hertha Berlín

14.30 Hoffenheim - Colonia

14.30 F. Düsseldorf - Schalke 04

14.30 Augsburgo - Paderborn

14.30 Union Berlín - Mainz 05

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.