Empate del Milan deja al Inter más puntero que nunca

Rodrigo Beçao anota el gol de Udinese en el 1-1 ante Milan que beneficia al líder Inter. FOTO: AP.

El cuadro lombardo consiguió una postrera igualdad 1-1 en su casa ante Udinese, resultado que lo acercó a tres puntos del líder, el equipo de Arturo Vidal y Alexis Sánchez, que juega ante Parma y podría aumentar a seis puntos su ventaja en la punta.



La influencia que tiene Zlatan Ibrahimovic sobre este Milan queda completamente de manifiesto. El sueco no jugó el partido ante Udinese por una lesión y su equipo sólo pudo empatar 1-1 en San Siro, resultado que lo aleja más del liderato y le saca una sonrisa a su archirrival, el Inter.

Il Rossonero y los friulanos no se sacaron ventajas en el primer tiempo del partido. Un encuentro que se tornó violento en los primeros 45 minutos, con mucho roce y pocas llegadas a los arcos. Claro que la responsabilidad era de los lombardos, locales en Lombardía, y con la firme intención de acercarse a un punto del puntero Inter, que lo veía por TV.

En el inicio del segundo tiempo, fue otro tanto de letargo. MIlan no conseguía las armas para acercarse al arco del argentino Juan Muso y, al otro lado, el ex equipo de David Pizarro trataba de arrimarse al arco del multicampeón con rápidos contragolpes y balones detenidos.

Precisamente, este fue el argumento que utilizó el elenco friulano para desarmar la resistencia de los dirigidos de Silvio Pioli. En el minuto 68′, un débil cabezazo del defensor Rodrigo Beçao no encontró una buena reacción en el meta Gianluigi Donnarumma. Un 1-0 para Udinese que abrió el partido, aunque los lombardos no tuvieron la reacción suficiente para dar vuelta el marcador.

En el quinto minuto de descuento del partido, una infantil mano del zaguero danés Jens Larsen terminó en la igualdad del volante marfileño Franck Kessié, mediante tiro penal.

Al final, un resultado que le dejó excelentes noticias al Inter, que tiene una ventaja de tres puntos sobre su vecino y que la podría aumentar a seis, si es que vence al modesto Parma, penúltimo en la tabla, en el Ennio Tardini, la casa del elenco emiliano.

Cae Pulgar

Erick Pulgar tuvo una mala jornada en la Fiorentina. Si bien el antofagastino fue titular en la squadra viola, no pudo evitar la derrota como local de 2-1 ante la Roma.

El volante chileno cumplió un correcto partido ante los capitalinos. Sin embargo, su club se puso en desventaja a los 48′, con el gol de Leonardo Spinazzola. El mismo jugador le dio el empate a los violetas con un autogol, a los 60′, minutos antes que el chileno abandonara la cancha por Martín Cáceres, a los 78′.

Cuando el partido se iba, a los 88′, Amadou Diawara, le dio el triunfo definitivo a la Loba que alcanzó el quinto puesto de la clasificación.

En otro de los duelos disputados ayer, Bologna cayó por la cuenta mínima en casa de Cagliari. El chileno Gary Medel ingresó a los 75 minutos en el cuadro perdedor, reemplazando a Valentin Antov.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.