En Francia alucinan con la “temerosa eficiencia en el área” de Maripán

Soccer Football - Ligue 1 - Paris St Germain v AS Monaco - Parc des Princes, Paris, France - February 21, 2021 AS Monaco's Guillermo Maripan celebrates after the match REUTERS/Benoit Tessier

Medios franceses analizan el rendimiento del defensa chileno en el Mónaco, autor del segundo gol de la victoria de su equipo sobre el PSG.




Guillermo Maripán se ha consolidado como central y jugador clave del Mónaco. El equipo del principado venció el domingo por 0-2 al PSG y Memo anotó una hermosa conquista para sellar el encuentro. Los medios deportivos en Francia distinguieron su desempeño.

La revista France Football le puso nota a los jugadores del París Saint Germain y Mónaco. El chileno Guillermo Maripán destacó en su equipo tras marcar el segundo gol con valoración 7 de un máximo de 10. Fue la segunda nota más alta de su escuadra.

Además, la revista lo incluyó en el equipo ideal de la jornada 26

Maripán como central por izquierda en el equipo ideal de la fecha

El periódico Ouest-France remarcó: En el minuto 5 de la segunda parte, Mónaco volvió a marcar, el cuarto gol de Maripán en ocho partidos, ¡nada mal para un defensa central!. Añadió: ”Qué contraste con Kimpembe, que tuvo un mal día de cabeza. El vicecapitán del PSG se involucra involuntariamente en el gol de Maripán, un lamentable disparo de billar en el talón que ofrece el balón al chileno”.

El defensa central chileno fue elegido el jugador más valioso del partido por los aficionados monegascos, llevándose el 55% de los votos de los fanáticos en la aplicación AS Monaco.

Una vez más, se mantuvo a la vanguardia, siguiendo una pieza a balón parado. Temerosa eficiencia en el área rival, el internacional chileno ha marcado cinco goles en la Ligue 1 en 2021, más que cualquier otro defensa en las cinco grandes ligas europeas durante el período”. Fue como calificaron en la web del equipo las acciones de Maripán ante el PSG.

La revista Mónaco Tribune le otorgó a Guillermo Maripán la nota más alta de su equipo y señaló: “Al anotar su quinto gol de la temporada, el prolífico defensa chileno ofreció la victoria a Mónaco. En defensa, Maripán tuvo un gran juego, haciendo retroceder constantemente el peligro en el segundo tiempo gracias a su buena lectura, su juego de cabeza y sus tacleadas deslizantes”.

Code Sport Monaco señaló: “Maripán sigue siendo decisivo. Se convirtió en goleador al contrarrestar un pase de Ander Herrera en el área rival y al ajustar al portero con un hermoso disparo curvado desde la derecha a la portería”.

Mónaco se encuentra cuarto en la Ligue 1 y está a 6 puntos del líder Lille. El próximo domingo Maripán enfrentará al Stade Brestois, conjunto que va decimosegundo en la tabla de posiciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.