En un partidazo, Cobresal vence a Colo Colo y termina con su invicto

29 de Agosto del 2021/SANTIAGO Marco Sebastián Pol(c) anotaba celebra su primer gol y el 1a 0 de Cobresal ,durante el partido valido por la decimonovena fecha del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2021, entre Colo Colo vs Cobresal, disputado en el Estadio Monumental. FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

Los nortinos ejecutaron su plan a la perfección y lograron llevarse los tres puntos del Monumental.



Cobresal asaltó el estadio Monumental. Haciendo un partidazo extremadamente inteligente, los nortinos vencieron por 1-0 con gol de Sebastián Pol y terminaron con el invicto de 15 partidos que Colo Colo había logrado acumular en todas las competiciones. Gustavo Quinteros sufre por la falta de refuerzos.

Durante el primer tiempo Cobresal cumplió su plan a la perfección. Colo Colo no tuvo ninguna ocasión clara de gol y solo se acercó al arco de Requena mediante el remate de larga distancia. Costa probó las manos del portero con un tiro lejano que casi se cuela en un ángulo, mientras que Pizarro remató rasante y ligeramente desviado. No hubo mucho más del Cacique en los primeros 45 minutos.

Y es que los nortinos estuvieron fieros en la marca, especialmente en el mediocampo. Mesías y Farías neutralizaron completamente a Gil, quien no influyó durante los primeros 45 minutos. El Cacique comenzó el partido haciendo daño por la banda izquierda, con Cruz y Albornoz como principales agentes ofensivos. Sin embargo, pronto el juvenil dejó de desequilibrar.

Pese a que Cobresal cedió la posesión, el partido se jugaba como el cuadro de Huerta quería. Donoso se convirtió en una pesadilla para la zaga alba, más allá de que Falcón no le perdía pisada en ningún lugar de la cancha. Amor estuvo muy bien al cortar cualquier tipo de contragolpe. Eso sí, toda la defensa falló en el 25′, cuando los mineros tuvieron la más clara de la primera mitad: Reynero centró, Donoso ingresó por el centro y no alcanzó a conectar, y Hurtado, ya desubicado, mandó la pelota por arriba cuando el arco estaba libre.

El Popular sufría para hilvanar jugadas cerca del área rival. Solari no desequilibró por la derecha, mientras que Morales naufragó en el ataque. Quinteros, empecinado en resolver el problema, quitó a Cruz e hizo ingresar a Jara, ubicando a Costa por la izquierda.

La mejora se notó de inmediato. Los primeros diez minutos del segundo tiempo fueron los mejores de Colo Colo en el partido. Cobresal continuó sin la posesión; la diferencia es que ahora el partido se jugaba como el líder del torneo quería.

Los albos tuvieron dos ocasiones claras de gol que no subieron al marcador por simples detalles. Una buena conexión por la izquierda culminó con Gil rematando directo al horizontal, y el rebote descendió recto a la línea de cal. Pese a que un par de jugadores celebró, la transmisión televisiva mostró de forma clara que el balón no ingresó completamente. Poco después, un exquisito centro de Albornoz fue desperdiciado por Jara cuando este tuvo todo el tiempo y el espacio para definir.

Lo lamentaría Colo Colo, puesto que Huerta hizo ingresar piernas frescas que terminaron cambiando el partido. Sebastián Pol, Gaete y Ragusa entraron al Monumental y sacaron ventaja de los espacios que el Cacique comenzó a dejar en el fondo. En el 72′, un excelente desborde de Cárdenas terminó con un centro atrás para Pol, quien controló y definió ante la salida de Cortés.

Inesperado, quizás, aunque no del todo inmerecido: Cobresal había logrado equilibrar las acciones y reducir la energía con la que Colo Colo buscaba el gol. Quinteros extremó recursos y mandó a la cancha a Bolados, Parraguez y Suazo, lo que llevó a los nortinos a replegarse peligrosamente en su área.

El invicto estaba llegando a su fin, por lo que Colo Colo comenzó a desesperarse a medida que los 90 minutos se acercaban. La emoción estaba lejos de terminarse puesto que Pardo cometió falta penal tras interceptar el balón con la mano. Morales, quien llevaba seis penales convertidos de seis lanzados, lanzó la pelota hacia su derecha y Requena estuvo notable para adivinar el lugar y salvar la victoria.

Ficha del partido:

Colo Colo: Cortés; Opazo, Falcón, Amor, Albornoz (74′, Suazo); Gil, Pizarro (74′, Bolados), Costa; Solari (79′, Parraguez), Morales, Cruz (46′, Jara). DT: G. Quinteros.

Cobresal: Requena; Cárdenas, Silva, González, Ayala; Reynero (66′, Gaete), Farías, Mesías (90′+3′, Valdés), Hurtado (86′, Pardo); Donoso (66′, Pol), Salinas (66′, Ragusa). DT: G. Huerta.

Goles: 0-1, 72′, Sebastián Pol recibe de Cárdenas y marca ante la salida de Cortés.

Árbitro: C. Garay. Amonestó a Farías y Hurtado (COB); Falcón, Cortés, Amor (CC).

Estadio Monumental.

En cursiva, jugadores juveniles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.