Errázuriz baja y Gana termina como el mejor chileno en el LAAC 2019

agustin errazuriz laac
Agustín Errázuriz en la jornada del sábado (Foto: LAAC).

Agustín comenzó segundo el último día y finalizó con su peor tarjeta en el Latin America Amateur Championship. Toto, en tanto, subió seis puestos para terminar cuarto.



Una irregular última jornada tuvieron los chilenos participantes del Latin America Amateur Championship de golf. Agustín Errázuriz llegó como escolta a la cuarta ronda del torneo, pero no pudo mantener su nivel y finalizó octavo. En tanto, Toto Gana terminó como el mejor nacional, en el cuarto puesto.

La ronda de Errázuriz en la cancha del Diente de Perro no fue buena. Los siete golpes bajo el par con los que inició el domingo se redujeron a cinco, alejándose de los primeros lugares. Dos bogeys (hoyos 4 y 13), un doble bogey (8) y dos birdies (6 y 18) determinaron que terminara el día con +2, su peor tarjeta del torneo.

Por su parte, Gana ascendió seis lugares para finalizar bordeando el podio tras marcar su mejor tarjeta de las cuatro rondas disputadas. La última jornada tuvo un gran desempeño del chileno, donde terminó con -6 gracias a los seis birdies marcados, para concluir su participación en el LAAC 2019 con -8.

El ganador del campeonato fue el mexicano Álvaro Ortiz, quien se mantuvo líder en la última ronda y aseguró su cupo en el próximo Master de Augusta. -14 hizo en definitiva el campeón. Su escolta fue el costarricense Luis Gagne (-12), mientras que el peruano Luis Fernando Barco (-9) resultó tercero.

En cuanto a los otros chilenos que habían pasado el corte, Lucas Rosso (-3) terminó 12°; Carlos Bustos (+2) finalizó 25°; Gabriel Morgan Birke (+3) concluyó 29°; y Jan Hellema (+12) cerró 47°.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.