Estalla otro conflicto en la U: Herrera encara a Sabino Aguad

Foto: Photosport.

El capitán de Universidad de Chile le recriminó al gerente deportivo la falta de un refuerzo de experiencia en el plantel de Kudelka. Reprocha la frustrada negociación por sellar el arribo de Luis Jiménez.


En Universidad de Chile, Johnny Herrera golpéo la mesa. El capitán de los laicos se aburrió de las decisiones del club  estudiantil y cuestionó directamente a la gerencia deportiva por los refuerzos que ha sumado el equipo que dirige Frank Kudelka.

Herrera, en su rol de referente de la institución, encaró a Sabino Aguad, gerente deportivo. Fue hoy, en las instalaciones del Centro Deportivo Azul. Habían más presentes, que aseguran que el 25 azul dejó en claro su malestar por la política de contrataciones de la temporada entrante.

Samurai le recriminó a Aguad la falta de un jugador de experiencia. Su molestia radicaba principalmente por la frustrada llegada de Luis Jiménez, futbolista que finalmente continuó en Palestino, pese que el propio Mago le comunicó a Kudelka sus ganas de fichar en los azules. Tampoco entiende el arribo de Edson Puch a Universidad Católica, jugador por el que los estudiantiles no hicieron un mayor esfuerzo por reclutar. En la concesionaria aseguran que el arribo del Mago se complicó por el alto sueldo que exigía. Además, pese a sus 34 años, pidió un contrato por dos temporadas.

Herrera, sin embargo, ha sido claro en que su molestia no pasa por los 10 refuerzos que llegaron al club. Sabe que no pueden llevar la presión de cargar el mal momento de la institución: “Creo que sí. Quizás es un poco frío lo que digo, pero es muy difícil que todos los que llegaron den resultado altiro. De hincha, hasta yo puteé a Montillo y veía que no pasaba nada. Después, todos le celebramos goles. La experiencia te dice que puede suceder esto cuando se llega a un equipo tan grande. Es de esperar que Oroz y Jimmy se logren afiatar lo antes posible. En esos puestos, se necesita más experiencia que talento”, señaló en entrevista con La Tercera.

Herrera ya daba pistas de su incomodidad. Quería experiencia: “¿Si Kudelka está conforme con el plantel?Lo veo conforme con el plantel, pero denoto que necesita un par de jugadores más, y yo también siento lo mismo. Alguien que acompañe a Jimmy Martínez en el medio, por ejemplo. Alguien de experiencia que ayude a potenciar el plantel”, decía en enero.

Seguir leyendo