Fernández Vial celebra su ascenso a la B con un triunfo en la Copa Chile: elimina a Cobresal y espera por la U o San Luis

Los jugadores de Fernández Vial celebran uno de sus goles ante Cobresal. FOTO: Agencia Uno.
Los jugadores de Fernández Vial celebran uno de sus goles ante Cobresal. FOTO: Agencia Uno.

El Almirante, que recientemente fue declarado campeón de la Segunda División debido a las irregularidades en contratos de jugadores de Lautaro de Buin, se metió en los octavos de final del torneo tras imponerse por 4-2 en los lanzamientos penales a los nortinos. Su rival saldrá del ganador del duelo entre los azules y los quillotanos.



Fernández Vial celebró su ascenso a la Primera B con un triunfo en la Copa Chile. El Almirante, equipo que recientemente fue declarado como el campeón de la Segunda División 2020 tras la resta de puntos a Lautaro de Buin por irregularidades en algunos de los contratos de jugadores, venció por 4-2 en los lanzamientos penales a los nortinos, luego de que el cotejo de vuelta finalizara igualado 2-2, y se metió en los octavos de final. En la ida, el marcador concluyó 0-0.

La escuadra de El Salvador consiguió tempranamente la apertura de la cuenta, obligando así a la reacción de su adversario. Cristopher Mesías, en los 10′, inauguró los festejos en el estadio El Cobre. No obstante, Jeriberth Carrasco, en los 31′, y Carlos Sepúlveda, en los 56′, lograron dar vuelta el resultado y adelantar a los forasteros.

Los dueños de casa insistieron por la paridad y se instalaron de lleno en terreno contrario. Y sus esfuerzos tuvieron premio, porque, en los 72′, Marco Sebastián Pol se encargó de establecer la paridad 2-2. Con el empate sin goles en la ida, la llave debió definirse desde los 12 pasos.

Felipe Reynero, de Cobresal, conduce el balón ante la marca de Arturo Sanhueza, de Fernández Vial. FOTO: Agencia Uno.
Felipe Reynero, de Cobresal, conduce el balón ante la marca de Arturo Sanhueza, de Fernández Vial. FOTO: Agencia Uno.

El conjunto penquista no falló ninguno de sus tiros durante la tanda. Fabián Espinoza, Luis Felipe Pinilla, Kevin Harbottle y Felipe Loyola convirtieron en la visita y guiaron la clasificación, la cual obtuvieron gracias a los penales errados por Rodolfo González y Mesías. Solo Matías Donoso y Francisco Ayala anotaron para los dirigidos por Gustavo Huerta.

Ahora, Fernández Vial espera rival para los octavos de final del certamen, el cual saldrá entre la Universidad de Chile y San Luis de Quillota. En el primer partido, los azules ganaron por la cuenta mínima, con un polémico gol de Brandon Cortés. En la previa de la revancha, los laicos anunciaron dos casos de Covid-19.

Coquimbo y Rangers también dan el golpe

El Almirante no fue el único equipo de la B en ganar su llave ante un elenco de Primera División. Coquimbo Unido, por su parte, también se instaló en la siguiente fase de la competencia, al doblegar por la mínima a Deportes Antofagasta, rival con el que, en la ida, empató sin goles.

Rangers, en tanto, también avanzó a la ronda de los 16 mejores ante un adversario de la división de honor del fútbol chileno. El club talquino derrotó por 3-2 en los lanzamientos penales a Curicó Unido, que marcha penúltimo en el Torneo Nacional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.