Francia también jugará sus partidos a puertas cerradas

Foto: AFP.

El brote de coronavírus motivó un decreto ministerial en el que se estableció la medida, que se extenderá hasta el 15 de abril.



El coronavírus continúa golpeando el desarrollo del calendario deportivo mundial. La crisis sanitaria que ha generado el virus ha deterninado que, ahora, la Liga Profesional de Fútbol francesa (LFP) dictamine que todos los partidos de la Ligue 1 a puerta cerrada hasta el 15 de abril de 2020.

La decisión se basó en el protocolo que estableció el lunes la ministra de Deportes francesa, Roxana Maracineanu, quien afirmó que todos los partidos de fútbol deberían contar con mil personas como máximo, conforme a las medidas restrictivas tomadas por decreto ministerial.

“Jugar a puerta cerrada podría ser nuestra doctrina de organización de las competiciones y del deporte profesional”, aseguró ayer Maracineanu, determinación que apoya la LFP.

Ayer, el Lens-Orléans, en Ligue 2, fue disputado sin espectadores. En cambio, el duelo de Ligue 1 entre Estrasburgo y París SG, inicialmente previsto el 7 de marzo, fue aplazado.

Eso sí, las modalidades de estos partidos a puertas cerradas se definirán mañana en la Mesa de la Junta Directiva de LFP.

Treinta personas fallecieron y 1.606 se vieron contaminadas en Francia por el coronavírus, según un balance publicado el martes por el ministerio francés de Salud.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.