Gales es el último clasificado directo a la Eurocopa 2020

GALES 2020

El torneo de selecciones de la UEFA toma forma. Solo restan los cuatro clasificados que entrarán al certamen a través del repechaje.



La Eurocopa 2020 toma forma. Este martes, Gales se impuso 2-0 a Hungría y se convirtió en el último clasificado directo al certamen de selecciones que organiza la UEFA. El cuadro galés dominó sin contrapeso el encuentro y, con dos goles de Aaron Ramsey, se convirtió en el vigésimo país inscrito en la competencia que se disputará el próximo año en 12 sedes en toda Europa.

Los galeses se suman, así, a Bélgica, Italia, Rusia, Polonia, Ucrania, España, Turquía, Francia, Inglaterra, República Checa, Finlandia, Suecia, Alemania, Holanda, Croacia, Austria, Portugal, Suiza y Dinamarca, los otros elencos que completan los 20 seleccionados ya instalados en la competencia internacional. Una instancia que, además, es anunciada como amigable con el medio ambiente.

De esta manera, solamente faltan cuatro combinados para completar el cuadro definitivo del torneo continental, los que saldrán de un repechaje en el que participarán 16 selecciones. Estos elencos (Islandia, Bosnia, Eslovaquia, República de Irlanda, Irlanda del Norte, Escocia, Noruega, Serbia, Bulgaria, Israel, Hungría, Rumania, Georgia, Macedonia, Kosovo y Bielorrusia), se ganaron el derecho de participar del repechaje gracias a la calificación que alcanzaron en la nueva Liga de Las Naciones de la UEFA. Los cruces se definirán mediante un sorteo, que se realizará el próximo 22 de noviembre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.