Ganar o ganar, la consigna del Campanil

Bozán

La U. de Concepción precisa del triunfo en Mendoza para lograr una histórica e inédita clasificación a octavos.



Probablemente sea el partido más importante en la historia del Campanil. Meterse en los octavos es su gran meta. Y para ello necesita ganarle a Godoy Cruz. Cualquier otro resultado, dejará fuera de camino al cuadro universitario. "No queremos dejar pasar esta tremenda oportunidad. Nuestra gran aspiración es avanzar y queda solo un partido", comentó el capitán, Alejandro Camargo, sobre el choque de esta tarde en Mendoza. Una jornada que realmente puede ser histórica.

Se anuncia tormenta e intensa lluvia en Mendoza, pero al elenco penquista nada le importa. Sabe que 90 minutos los separa de entrar a la historia dorada del club que, hace 15 años, debutaba con goleadas en contra por Sudamérica. Hoy el objetivo es mayor y nada les quita el derecho a soñar con clasificar. "Queríamos llegar a la última fecha con posibilidades y así se dio. No será fácil, pero este equipo que se planta en cualquier cancha a mostrar su idea. La ilusión es muy grande y la motivación aún más enorme", aseguró el arquero auricielo, Cristian Muñoz.

El foco en este semestre en Universidad de Concepción ha estado en Copa Libertadores, por lo que hoy es el todo o nada en Mendoza. Eso sí, de visita la cosecha del equipo de Bozán es paupérrima: aún no consigue triunfos fuera de casa en la temporada. "Creemos que podríamos haber conseguido un par de puntos más, pero igual se ha jugado contra equipos con gran historia. Últimamente a todos les cuesta jugar. Como partido será una gran batalla, pero tenemos una ilusión muy grande y nos vamos a jugar nuestra chance", agregó el Tigre Muñoz.

Universidad de Concepción saldrá a la cancha con el sueño de entrar a octavos de final pero, en el peor de los casos, puede quedar hasta cuarto y sin Copa Sudamericana, siempre y cuando Sporting Cristal derrote a Olimpia en Paraguay y el Campanil no logre sumar en Mendoza.

"Godoy Cruz tiene un orden colectivo que es muy difícil de penetrar. Es un equipo fuerte y lo ha demostrado. Nuestra pelea ha sido competir en todos los frentes y así ha sido. Ojalá este proceso 2019 termine exitoso y tal como al inicio se planificó", afirmó el entrenador del Campanil, Francisco Bozán, ilusionado en conseguir la primera victoria como forastero en la temporada, seguir haciendo historia y sacar la cara por el fútbol chileno.

https://www.latercera.com/el-deportivo/noticia/victoria-godoy-cruz-complica-aun-mas-al-campanil/627118/

https://www.latercera.com/el-deportivo/noticia/farra-universitaria/626978/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.