Gary Medel vs. Zlatan Ibrahimovic: el choque de trenes que da vuelta en Italia

El defensa chileno fue uno de los pilares que tuvo el Bologna, para lograr la igualdad ante el Milán, y no dudo en pelearle un balón aéreo a la figura sueca, resultando ambos con cortes en sus cabezas.



Describir el carácter y la garra que le pone Gary Medel a cada una de las camisetas que ha defendido, a estas alturas, ya es de perogrullo. Pero eso no significa que deje de sorprendernos.

Y el referente de la Generación Dorada lo hizo de nuevo este lunes, en el encuentro de su equipo -Bologna- y Milán por una nueva fecha del Calcio. Los rossoneros recibían a la escuadra del chileno con la obligación de ganar, pues la victoria del Napoli (ante el Atalanta) hacía peligrar su liderato en la liga italiana.

Por lo mismo, no era extraño que el equipo de la capital de la moda dominara ampliamente las acciones del juego y se creara las mejores oportunidades. Pero ninguno de ellos contaba con Gary. El formado en Católica estuvo impasable y junto a una última línea muy ordenada, impidió que el equipo local abriera la cuenta.

Desesperados ya, el técnico de los rojinegro, Stefano Pioli, mandó a la cancha a su referente Zlatan Ibrahimović cuando quedaban 20 minutos para el final. Sin embargo, otra vez, subestimaron el poder del ídolo de la Roja. Corrían 78 minutos y un balón aéreo buscaba la cabeza de la figura sueca, pero eso no le importó a Medel. Tampoco fue impedimento que el delantero midiera 1,95 metros y él sólo 1,71. Simplemente saltó y logró disputarle la esférica, pero -lamentablemente- ambos chocaron en el aire y quedaron tendidos en el piso, con cortes en sus cráneos.

De inmediato, la preocupación se tomó el alma de todos los presentes en el recinto deportivo e ingresaron los equipos médicos correspondientes. Felizmente, ninguno de los dos futbolistas quedó con consecuencias graves y de hecho Zlatan continuó en el campo de juego. Algo que también quería hacer el Pitbull, pero su técnico -Siniša Mihajlović- se lo impidió, para cuidarlo, y mandó al campo de juego a Kevin Bonifazi.

Esta fue la historia que subió a su cuenta de Instagram, Gary Medel, tras el choque con Zlatan Ibrahimović,
Esta fue la historia que subió a su cuenta de Instagram, Gary Medel, tras el choque con Zlatan Ibrahimović,

Fue entonces, cuando desde la banca, Gary alentó y ordenó a sus compañeros hasta que consiguieron el punto y de paso ayudó a sus compañeros Alexis Sánchez y Arturo Vidal. Es que la igualdad conseguida, le impidió al Milán escaparse en el liderato y ahora quedó con 67 unidades, a tan sólo un positivo del ex escuadra de Diego Maradona y a cuatro del Inter.

Siga leyendo El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.