Ginóbili se toma con calma haber quedado fuera del All Star Game

MANU GINOBILI

El escolta de los San Antonio Spurs, gracias a la masiva campaña para incluirlo en el juego, fue segundo en las preferencias del público. Sin embargo, su figuración fue menor entre los periodistas y los jugadores.



Hasta el momento, Emanuel Ginóbili no jugará el All Star Game de la NBA. Ni siquiera la masiva campaña que partió en Argentina y que logró llevarlo al segundo puesto en la elección de los hinchas logró insertarlo en el selecto grupo le bastó para asegurar un cupo, que ahora depende de un postrero llamado del técnico del equipo que representará a la Conferencia Oeste. El escolta de San Antonio Spurs sumó más de un millón 800 mil votos entre los fanáticos. En ese acápite sólo lo superó Stephen Curry. Sin embargo, no concitó respaldo entre los periodistas (fue séptimo) ni entre los jugadores (remató octavo).

El astro se tomó con calma su ausencia en la estelar jornada. "Realmente aprecio y agradezco el tiempo y el esfuerzo que todos hicieron. Entiendo el cariño de la gente y me reconforta tanta generosidad, pero creo que no merecía ni de cerca estar en una cita así", aseguró Manu en su columna en el diario La Nación, de Argentina. "No es un Óscar o un Martín Fierro a la trayectoria, sino un premio a los mejores jugadores de la temporada", añadió. Y destacó a Stephen Curry, James Harden, Russell Westbrook, Klay Thompson y Chris Paul, entre otros. "Tienen presentes mejores que el mío, lo merecen más, es así de simple", escribió.

En el mismo sentido, avaló la elección. "Si uno mira, despojado de emociones, cómo se desarrolla la NBA y se detiene en los números, en la influencia de ciertos jugadores en sus equipos, se da cuenta de que no había ninguna chance de que yo entrara", afirmó el campeón olímpico en Atenas 2004. "Si los actores principales no te votan y los que analizan el juego tampoco, por algo será", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.