Guerra en Napoli: el club se ríe de su figura Víctor Osimhen en redes sociales y provoca airada reacción del jugador

El momento exacto en que el nigeriano Víctor Osimhen falla el Napoli para Napoli en casa de Bologna. FOTO: REUTERS.

El nigeriano falló un penal clave en el empate sin goles ante Bologna. Una historia que se publicó en la cuenta de TikTok del club, en la que se burlan del error del africano. “Un hecho que se suma al trato que está recibiendo el chico en el último periodo”, dijo su representante Roberto Calenda.



El equipo de Napoli es un polvorín. El campeón italiano no ha logrado cuajar un buen inicio de torneo y, encima, las propias instituciones internas del club sureño han echado más leña a la hoguera.

Una situación que se hizo palpable el domingo en Bologna, Gli Azzurri apenas lograron un pálido empate sin goles ante el equipo local. Sin embargo, a los 70 minutos, el monarca peninsular se vio beneficiado con un penal.

El atacante Víctor Osimhen reclamó con insistencia el cobro de la pena máxima y tomó la pelota con decisión frente al arco del polaco Lukasz Skorupski. Sin embargo, falló en su intento y el duelo terminó en blanco.

Una burla napolitana

Todo pudo quedar en solo una anécdota, pero la cuenta de TikTok del equipo partenopeo tomó las imágenes del suceso y realizó un video en el que se mofaba de su máxima figura.

Y aunque luego bajó la historia, lo cierto es que muchos hinchas pudieron tener acceso al mensaje, así como también lo hizo el representante del goleador, Roberto Calenda, quien se dirigió al club con fuertes cuestionamientos.

“Lo que pasó hoy en el perfil oficial del Napoli en la plataforma TikTok no es aceptable. Un vídeo burlándose de Víctor se hizo público primero y luego, aunque tardíamente, se eliminó”, explicó el empresario en su cuenta de Twitter.

Incluso, el italiano amenazó con acciones legales para perseguir a los responsables. Así también develó los problemas que ha tenido su pupilo en los últimos meses con el club sureño.

“Este es un hecho grave que provoca daños gravísimos al jugador y se suma al trato que está recibiendo el chico en el último periodo entre juicios mediáticos y fake news. Nos reservamos el derecho de emprender acciones legales y tomar cualquier iniciativa útil para protegerlo”, afirmó Calenda.

En lo inmediato, el futbolista de 24 años termina contrato con el club el junio de 2025, luego de que comprara su pase al Lille francés en 78 millones de dólares, hace tres años.

Y aunque la directiva intentó por todos los medios extender el vínculo con el jugador, la actual situación pone una gran interrogante respecto de las ganas que tiene el jugador de quedarse. Sobre todo, cuando su nombre con insistencia en la Premier League de Inglaterra.

Más problemas

Sin embargo, el traspaso del jugador está siendo investigado en Italia. El presidente del Napoli, Aurelio de Laurentiis, es indagado por contabilidad falsa en el acuerdo que llevó a Osimhen a la península.

Alrededor de 22 millones de dólares de la transferencia fueron a cambio de cuatro jugadores, que se trasladaron al Lille como parte del acuerdo. Se sospecha que los salarios de los jugadores fueron sobrevaluados para inflar las plusvalías, según publicó el diario británico Daily Post.

La Policía Financiera de Italia, Guardia Di Finanza, ya ha reunido documentos sobre el acuerdo. Eso sí, el club fue absuelto de las acusaciones en un juicio deportivo por plusvalías infladas en abril de 2022.

Revisa el video de la polémica

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.