Presidente de Napoli dispara contra la UEFA y lanza duro mensaje: “No voy a fichar más a futbolistas africanos”

Aurelio De Laurentiis asegura que la Copa de África le quita a futbolistas en medio de la disputa de la Serie A. El dirigente también cuestionó a la UEFA por las “falsas” competiciones como la Conference League, en las que acusa que solo resta valor a la actividad.



El presidente del Napoli está molesto. Aurelio De Laurentiis cuestionó a la UEFA por las “falsas” competiciones como la Conference League, en las que acusa que solo resta valor a la actividad.

“Los idiotas nos prestamos a jugar unos cincuenta partidos al año. Las cinco grandes ligas tienen que tener su propio torneo. Basta de estas competiciones falsas como la Champions League, Europa League y Conference League. Necesitamos crear competiciones que se jueguen durante una semana entre los cinco mejores campeonatos europeos”, señaló De Laurentiis. “Yo estaba en contra de la Superliga, porque era una competición sólo por invitación. Había gente privilegiada que invitaba a los demás. La Conference es una estupidez. Los jóvenes nos están abandonando porque el campeonato es falso y no es más competitivo”, añadió.

El mandamás, quien estuvo en el programa Wall Street Italia, continúo con su análisis. Le incomoda que el Mundial de Qatar 2022 se juegue en noviembre, asumiendo que será como tener dos ligas por los costos en los que deberá incurrir.

“Es el estado de Catar el que paga los salarios galácticos del PSG porque sigue extrayendo petróleo. Y por lo tanto, tenían el poder para aplazar la Copa del Mundo a noviembre, poniendo muy difícil la vida de los clubes”, acusó. Al mismo tiempo, criticó a los futbolista africanos que debe ceder para que disputen la copa que se organiza en su continente justo cuando se disputa la Serie A.

“No voy a fichar más a futbolistas africanos. Lo haré sólo si renuncian a la Copa de África, porque luego no los tenemos disponibles. Pagamos su sueldo para que se vayan a jugar en mitad del campeonato”, reclamó.

Las palabras del jefe del Napoli tuvieron rápida respuesta. Kalidou Koulibaly, el defensor que la temporada pasada defendió al equipo celeste, y que hoy pertenece al Chelsea, se lanzó contra Aurelio De Laurentiis.

“Nadie puede decirme si puedo jugar con mi selección o no. Si alguien me dijese de no ir, sería la única vez en la que estaría dispuesto a pelear. Respecto lo que opina, si cree que su equipo puede jugar sin africanos está en su derecho, pero estoy seguro de que, en Nápoles, mucha gente no opina como él”, enfatizó el defensor.

Cabe destacar que en la actualidad, y tras la salida de Kalidou Koulibaly, cuatro futbolistas africanos defienden la camiseta del Napoli: Victor Oshimen, de Nigeria, Zambo Anguissa, de Camerún, y Karim Zedadka y Adam Ounas, de Argelia.

Para cerrar, el directivo confesó que la pandemia ha golpeado fuertemente al ex equipo de Eduardo Vargas. “Hemos perdido 200 millones de euros en los últimos dos años (...) Me persiguen los fondos que quieren comprar Napoli. Los estadounidenses me ofrecieron 900 millones para vender el club en el pasado. Pero todavía lo disfruto y no quiero retirarme. Quiero ser el 12º hombre en el campo. En realidad, el jugador número 12 es el hincha, puedo ser el 13 o incluso el 14, ya que el 14 es mi número favorito”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.