El Deportivo

La caricia de Gustavo Álvarez al postergado Lucas Assadi tras la contundente victoria de la U: “Su gol es una alegría”

"Es muy saludable la manera que entró", reflexionó el estratega sobre la participación del canterano en la victoria ante O'Higgins y reveló su fórmula para la Copa Sudamericana.

Lucas Assadi se hizo presente en la goleada de la U. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport. JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

La U se presentaba en el Estadio Nacional tras una dolorosa eliminación de la Copa Libertadores. Gustavo Álvarez tomó nota de la derrota y con un cambio de esquema, pasó de un 4-2-3-1 a un 3-5-2, y algunas modificaciones en los nombres (Poblete por Altamirano fue uno de ellos), logró un abultado marcador ante O’Higgins.

“Tuvimos la claridad necesaria para tener ocasiones de gol y fuimos contundentes... pero lo que más recalco es el carácter del equipo, porque nos podemos caer, pero debemos levantarnos inmediatamente y estos jugadores demuestran que lo pueden hacer”, declaró el adiestrador argentino.

Luego reveló cuál será su postura para el nuevo desafío internacional que tendrá junto al equipo estudiantil, el repechaje de la Copa Sudamericana ante Guaraní de Paraguay. “Nosotros intentamos evolucionar constantemente y a nivel internacional sacamos la conclusión de que con lo que hemos hecho no alcanzó”, dijo.

“Esta revancha que se da nos tiene que tomar evolucionados en la comprensión y determinación del juego.... Tenemos que convencernos que podemos ganar en cualquier cancha y ante cualquier rival”, enfatizó.

Elogios a Assadi

Por último, Álvarez valoró el ingreso goleador de Lucas Assadi. La joya de la cantera laica no ha tenido un buen semestre y muchas veces ni siquiera ingresa en la lista de convocados por el oriundo de Lomas de Zamora. “Es una alegría el gol de Lucas. Es una alegría que todo jugador que viene peleando de atrás entre y tenga un buen rendimiento. Es muy saludable la manera que entró y que terminó coronando con un gol”, concluyó.

Mira el gol de Lucas Assadi en el triunfo de la U:

Más sobre:Lucas AssadiLa UUniversidad de ChileO'HigginsGoleada de la U6x0Liga de PrimeraGustavo Álvarez

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

⚡OFERTA ESPECIAL CYBER⚡

PLAN DIGITAL desde $990/mesAccede a todo el contenido SUSCRÍBETE