Hamilton gana la pole de Rusia en una clasificación marcada por el accidente de Vettel

El británico ganó la qualy de la décima fecha de la Fórmula Uno, seguido por Verstappen y Bottas. El alemán, en su año de despedida de Ferrari, chocó en la Q2.




Lewis Hamilton sumó una nueva pole position para su colección. El británico se adjudicó el mejor tiempo en la clasificación del Gran Premio de Rusia, décima fecha de la Fórmula Uno, y largará en primera posición por 95ª vez de su carrera en la máxima categoría.

El británico no tuvo mayores contratiempos en la Q3, donde Max Verstappen y Valtteri Bottas consiguieron las posiciones tras el campeón del mundo. Sin embargo, en la Q2 tuvo que hacer una vuelta que lo clasificara a la última etapa con poco tiempo en el reloj, ya que un accidente de Sebastian Vettel obligó a que salieran las banderas rojas en Sochi.

El alemán perdió el control en una curva y su Ferrari chocó contra las barreras de contención. En el rebote volvió a la pista, pero con el auto ya destruido y con restos obstruyendo el camino. De hecho, su compañero Charles Leclerc fue el primero en pasar junto a Vettel, debiendo eludirlo para evitar otro accidente.

Así le quedó poco tiempo a Hamilton, quien en ese momento estaba 15º, ya que su mejor tiempo fue anulado por salirse de los límites de la pista, y fuera de la Q3 a dos minutos y 15 segundos de finalizar la Q2. Pero el piloto de Mercedes es el campeón y logró entrar hasta, finalmente, quedarse la pole.

La carrera se disputará este domingo a partir de las 9.10 de la mañana de Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.