Caputto y la derrota de la Sub 17: “No estuvieron al nivel muchos jugadores... también hay errores nuestros”

Hernán Caputto es el técnico de la Selección Sub 17.

El seleccionador analizó la caída de Chile con Brasil, en su debut en el Sudamericano de Ecuador. "Hay que dar vuelta la página, corregir los errores", añadió el exarquero.



Este sábado comenzó la participación de Chile en el Sudamericano Sub 17 de Ecuador. En su estreno, la Rojita perdió 3-0 con Brasil, en Guayaquil. En el marcador quedó reflejado la diferencia particularmente individual entre un elenco y otro, considerando la fuerza de la Canarinha como factoría de talentos.

Pasado el trago amargo, a la Selección le restan tres partidos para cerrar la fase grupal. Este lunes tendrá su segunda presentación, ante Uruguay. Luego vendrán los duelos ante Colombia y Ecuador, aspirando a uno de los tres lugares para el hexagonal final, que dirimirá los clasificados al Mundial de Perú.

Luego de la derrota con los brasileños, el técnico Hernán Caputto habló. “Siempre hay errores para corregir. Creo que Brasil nos superó, sobre todo en el primer tiempo. Era un poco exagerado el resultado, pero independiente de eso hay que dar vuelta la página, corregir los errores. No estuvieron al nivel muchos jugadores pero hay que levantar y mejorar. Sabemos que también hay errores nuestros”, comenzó diciendo el seleccionador.

Respecto a la leve mejoría en el segundo tiempo, declaró que “sobre todo en el mediocampo, y eso es muy bueno porque las variantes que hay siempre uno quiere verlas. Uno puede empezar con un once inicial pero el torneo te demanda oportunidades y algunos las encontraron. Ahora hay que dar vuelta la página y pensar en Uruguay”.

Sobre la Celeste, próximo rival, Caputto manifestó: “Si bien ya nos hemos enfrentado hace muy poco con ellos, sabemos que es un partido durísimo, como todos los partidos con Uruguay, que no dejan balón por perdido y nosotros tenemos que retomar nuestro nivel, lo que nos hace por momentos dominar el juego”.

Por su parte, el arquero Francisco Valdés declaró que “sabíamos a lo que nos enfrentábamos: un equipo duro, fuerte; que las ocasiones que tiene, las hace. Tuvimos un par de ocasiones que pudimos haber convertido, pero sabíamos a lo que nos enfrentábamos. Hay que pasar la página. Tengo un mensaje para la gente de Chile: crean en nosotros, confíen en nosotros, porque nos quedan tres finales y no duden en que vamos a dar el 1.000 por ciento de cada uno”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.