El héroe de Croacia en el Mundial anuncia su retiro de la selección

Subasic

Siguiendo los pasos de su compatriota Mario Mandzukic, el arquero Danijel Subasic anuncia su adiós al subcampeón mundial.



Danijel Subasic alcanzó la condición de héroe en el último Mundial. El arquero de Croacia terminó el partido frente a Rusia en condiciones físicas desmejoradas y solo sostenido por el amor propio. Aún así, colaboró para que su escuadra llegara a la semifinal y luego a la definición por el título, en la que perdió frente a Francia. Antes había cumplido otra actuación soberbia: en la definición por penales frente a Dinamarca detuvo tres lanzamientos. También había jugado en el Mundial de Brasil.

Hoy, el guardameta anuncia su adiós a la selección, un paso que ayer dio su compatriota Mario Mandzukic. "Quería concluir mi carrera en la selección con la actuación en el Mundial. Fue uno de mis sueños. Cada uno de nosotros tiene una caducidad y nosotros evaluamos cuánto podemos jugar", manifestó, en un comunicado publicado por la federación local en su sitio web.

Subasic describió los vividos en el Mundial como los momentos "más emotivos" de su carrera, y que "han marcado y definido" su presencia en la selección.

"Mi camino llegó hasta ahí, a la medalla de plata en Mundial, con la sagrada camiseta para la que me entregaba al máximo, con honor y orgullo en cada partido", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.