
Hinchas del Betis terminan heridos después de ser atacados por barristas de la Fiorentina
Durante el encuentro por las semifinales de la Conference League algunos ultras del conjunto italiano lanzaron objetos a los aficionados españoles, dejando algunos heridos.

Un lamentable hecho se produjo durante el encuentro entre la Fiorentina y Real Betis en las semifinales de vuelta de la Conference League. En medio del duelo, hinchas del conjunto italiano fueron hacia el sector donde se encontraban los fanáticos españoles y lanzaron una serie de objetos.
Tal como recoge la prensa española, las situaciones se registraron desde antes del encuentro con el lanzamiento de bengalas encendidas, monedas y otros objetos contundentes.
Claro que lo peor vino cuando se concretó la eliminación de la Fiorentina. Mientras el equipo del Betis se iba a celebrar al sector del estadio donde estaban sus hinchas, aparecieron algunos barristas enmascarados y portando escaleras para superar los fosos.
“A mi novia no le abrieron la cabeza de milagro. No paraban de caer cosas: botellas con tapones, petardos, asientos, bengalas, cerámica, monedas... Varios amigos tuvieron que ayudarnos a resguardarnos. Intentaron incluso entrar en la grada con escaleras y algunos de los que estaban allí los repelieron”, recogió Diario de Sevilla tras hablar con uno de los afectados.
“Había policías allí y se estaban incluso riendo algunos de ellos. Cuando comenzaron a tirarnos cosas, se fueron”, agregaron.
Otro hincha acusó que “No hubo policía. Nadie de seguridad. Se tiraron hasta barriles de cerveza, azulejos de los baños. Uno enganchado a la grada pegando latigazos a ver si cogía a alguien. Había mucha gente nerviosa, niños... Yo espero que el club lo denuncie a la UEFA. Nunca he visto una cosa así. Había muchos niños, estaban nerviosos. Debajo de mí había uno. El pobre no miraba el partido, solo la grada. Tendría 11 años. Al lado, otra niña muy nerviosa llorando. Hubo escenas de pánico”.
A su vez, Zona Mixta consignó que el Betis solicitó ayuda a la policía para que estos ayudaran a controlar los ataques, pero estos se negaron asegurando que no podían intervenir sin el permiso de la Fiorentina.
A raíz de estos ataques, el recuento de los responsables de la seguridad en el estadio informaron que hubo cuatro hinchas españoles heridos, uno de ellos en estado grave después de que le explotara una bengala en la mano.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
3.
4.
Contenido y experiencias todo el año🎁
Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE