Hugo León pierde el segundo lugar en el último hoyo

El golfista nacional marcó ocho golpes en la bandera final del tercer día del Open de Provence, en Francia, y cayó a la octava casilla.


Hugo León comenzaba el día como exclusivo sublíder del Open de Provence, certamen del Challenge Tour de golf, en Francia. Estaba lejos del líder, a cinco golpes, pero esa diferencia se había esfumado durante la ronda, pues el inglés Matt Ford se desplomó en la jornada sabatina.

Así, a falta de un hoyo para el final de la ronda, León anotaba par de campo, producto de cuatro birdies e igual número de bogeys. Enfrente estaba el hoyo 18, un par cinco donde había anotado eagle el jueves y birdie, el viernes. Si repetía alguno de esos dos logros quedaría como segundo o primero, respectivamente, del campeonato.

Pero la suerte diría otra cosa. León tuvo su peor hoyo en varios campeonatos y con ocho impactos cerró el hoyo -y la ronda- con +3. Los siete palos bajo el par del Pont Royal (67-67-75) lo ubican octavo de cara a las últimas salidasde este domingo, a cinco golpes del nuevo líder, el francés Victor Perez (72-64-68).

En el mismo certamen, Nicolás Geyger se ubica 19º, con -4 (73-70-69).

En tanto, por el European Tour, Felipe Aguilar está 45º, con -6 (70-69-68) en el Masters de Portugal, que lidera el australiano Lucas Herbert, con -19 (63-67-64).

Finalmente, por el PGA Latinoamérica, Benjamín Alvarado se ubica 17º (-9) y Cristóbal del Solar, 28º (-7) en el Abierto de Brasil. Claudio Correa (+2) ni Horacio León (+3) pasaron el corte.

Seguir leyendo