Ignacio Casale se queda con la primera etapa de los quads

casale dakar

FOTO: DPPI MEDIA.

En Arabia Saudita, el chileno finalizó primero el recorrido, logrando cerca de seis minutos de ventaja sobre el polaco Rafal Sonik, su más cercano seguidor. Pablo Quintanilla, en tanto, finalizó sexto en la categoría de motos.




Ignacio Casale tuvo un feliz retorno a los quads del Dakar. El chileno, quien se coronó campeón de la categoría en 2014 y 2018, tuvo un gran desempeño y se quedó con la primera etapa de la competición que se está desarrollando en Arabia Saudita.

El piloto nacional finalizó el recorrido de más de 300 kilómetros en 4 horas, 17 minutos y 37 segundos, logrando cerca de seis minutos de ventaja sobre el polaco Rafal Sonik, su más cercano seguidor. Nacho peleó los primeros puestos durante toda la carrera.

El abandono del Axel Dutrie benefició a Casale, puesto que el francés fue su principal amenaza en los primeros lugares durante gran parte de la competencia. El chileno Giovanni Enrico también tuvo una buena actuación, al finalizar cuarto. Italo Pedemonte, por su parte, concluyó en la ubicación número 12.

"He ido a buen ritmo sin cometer errores. La ruta estaba difícil por lo que respecta a la navegación. La hoja de ruta ha cambiado, ya no es como en los otros Dakar y tienes que ir muy pendiente, nota por nota, sin perder la atención. Es muy fácil perderse, cometer errores y tener un accidente. Venimos a buen ritmo y haciendo las cosas bien. Aún no sé los resultados, pero espero que hayamos tenido buenos resultados en la especial, porque me sentí muy cómodo. Lo disfruté mucho, lo pasé muy bien y bueno, a eso vinimos", comentó el campeón de 2018 a la organización tras finalizar la etapa.

Pablo Quintanilla también tuvo una jornada regular. El representante criollo finalizó en la sexta ubicación de la categoría de motos, finalizando el tramo más de cinco minutos más tarde que el australiano Toby Price, quien llegó en el primer lugar con un cronometraje de 3 horas, 19 minutos y 33 segundos.

José Ignacio Cornejo, en tanto, terminó la carrera en el puesto número 11. Patricio Cabrera acabó en la posición 47, mientras que Enrique Guzmán y Alejandro Araos lo hicieron en el lugar 78 y 101, respectivamente.

Quintanilla valoró su desempeño en la primera etapa. "Fue una muy buena etapa para mí. Mi intención era estar entre el quinto y el décimo, pensando un poco en la estrategia que usaremos mañana y, principalmente, para ir agarrando ritmo con roadbook, el terreno y la carrera. Fui cómodo todo el día, seguro sobre la moto y navegando con buen ritmo", declaró.

"En cuanto a terrenos, fue un día bien variado: tuvimos fuera de pista, algo de dunas, partes rocosas, ríos secos, sectores trabados y luego otros muy rápidos. Estos cambios hacen la etapa entretenida y te mantienen alerta todo el rato", añadió.

Cornejo también se mostró contento por su presentación. "Fue una etapa larga. Anduvimos en grupo casi todo el día porque los de adelante largábamos con poca distancia, casi abriendo la ruta. Lo importante fue también que no tuve ningún error en la navegación pese a los lugares complicados por donde corrimos", expresó el iquiqueño de 25 años.

Clasificación de la categoría de quads:

1. Ignacio Casale 4h17'37"

2. Rafal Sonik a 5'36"

3. Tomás Kubiena a 7'32"

4. Giovanni Enrico a 10'20"

12. Italo Pedemonte a 1h01'18''

Clasificación de la categoría de motos:

1. Toby Price 3h'19'33''

2. Ricky Brabec a 02'05''

3. Mathias Walkner a 02'40''

6. Pablo Quintanilla a 05'36''

11. José I. Cornejo a 10'15''

47. Patricio Cabrera a 53'42''

78. Enrique Guzmán a 1h36'01''

101. Alejandro Aros a 1h54'51''

Comenta