Inglaterra y Chile: los Cóndores se convierten en la segunda selección de rugby vestida por Umbro

La nueva indumentaria de los Cóndores. Foto: Umbro.

La tradicional firma británica será el sponsor del cuadro nacional hasta 2024.



Los Cóndores oficializaron a su nuevo sponsor. La compañía deportiva inglesa Umbro vestirá a la selección chilena de rugby en un contrato que se extenderá hasta el 29 de febrero del año 2024. Y así, el elenco nacional será la segunda selección después de Inglaterra en ser vestido por la tradicional marca británica.

Umbro es el sponsor técnico oficial de Chile Rugby desde el 5 de marzo de 2021, fecha en que el emblemático doble diamante comenzó el acuerdo con la selección de Rugby, con sus planteles Seven Masculino y femenino y Cóndores XV. Además, la marca ya se encuentra vistiendo a Selknam, primer equipo profesional de este deporte en el país, durante su participación en la Superliga Americana de Rugby donde representó a Chile.

Umbro, con casi cien años de experiencia en el desarrollo de productos deportivos de alto rendimiento, proporcionará a Los Cóndores la indumentaria de juego, entrenamiento y el equipo de salida, que acompañarán a los equipos de seven a lograr el gran objetivo, que es llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y a Los Cóndores XV lograr la clasificación al mundial a realizarse el año 2023 en Francia.

En este contexto, Cristian Rudloff, presidente de Chile Rugby señaló: “El rugby chileno está viviendo un crecimiento exponencial. Cóndores, nuestra selección nacional de Rugby, es un plantel que representa nuestros principios y valores a cabalidad, y es un honor para nosotros que una de las marcas deportivas más importantes a nivel mundial nos acompañe en este proceso”.

La indumentaria que vestirán -Los Cóndores- en casa, es decir la titular, es una camiseta de color rojo con un elegante patrón gráfico sublimado en su parte delantera junto a un imponente cóndor en el pecho. Esta camiseta está decorada con ribetes azules en el cuello y mangas. Esta se vestirá junto a un short de color azul con detalles rojos y calcetas con franjas que utilizan la misma combinacion de colores. La indumentaria de visita o de recambio, cuenta con similares características pero con el color blanco como predominante, tanto en la camiseta como los shorts y las calcetas que cuentan con franjas blancas, azules y rojas.

Por lo pronto, el conjunto nacional de seven viajará a Mónaco donde deberá enfrentar duelos ante 12 rivales para lograr un cupo de repechaje a los Juegos Olímpicos de Tokio, pero antes, Los Cóndores XV jugarán desde el 26 de junio un torneo 4 naciones preclasificatorio para el Mundial de Francia, lo que ha sido señalado como el gran objetivo de este año.

Por su parte, José Zavala, responsable de Marketing de Umbro en Chile añadió: “El acuerdo entre Umbro y Chile Rugby es algo realmente importante para el deporte en nuestro país, queremos reflejar todos los valores que nos transmiten los jugadores y aficionados cada vez que Los Cóndores salen a la cancha. Además, de acompañar a la Selección nacional de Rugby, hemos acompañado a Selknam, durante el duro calendario de este año”.

Para los más fanáticos, las nuevas camisetas de “Los Cóndores”, comenzará su venta a partir del lunes 24 de mayo en la tienda online oficial de la marca www.umbrochile.cl o www.coliseum.cl , a un valor referencial de $ 49.990.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.