Alianza Lima de Perú está tras los pasos del argentino Diego Buonanotte

16 de Abril del 2021/SANTIAGO
Diego Buonanotte(c) anota y celebra su primer gol y el 1 a 0 de Universidad Catolica ,durante el partido valido por la cuarta fecha del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2021, entre Universidad Catolica vs Curico Unido, disputado en el Estadio San Carlos de Apoquindo.
Diego Buonanotte termina contrato en diciembre con Universidad Católica, pero su futuro próximo podría estar en Alianza Lima de Perú. FOTO: AGENCIAUNO

Según la información que maneja el diario deportivo Líbero de ese país, el cuadro Íntimo ya se contactó con el jugador de Universidad Católica a través de un intermediario. El cuadro de La Victoria está dispuesto a ofrecer al Enano un contrato de año y medio desde agosto, cuando se reabra el libro de pases en el fútbol incaico.



Diego Buonanotte no lo pasa bien en Universidad Católica. El Enano ha perdido espacio y no tiene las mismas opciones que el año pasado. Un escenario complicado en el que el argentino ha perdido las opciones de jugar, una situación que de todas maneras lo tiene intranquilo.

Así, el interés de Alianza Lima de Perú suena incluso atractivo para el mediapunta argentino. Según la información que maneja el diario deportivo Líbero de Perú, el cuadro Íntimo tiene en carpeta al jugador como una de las prioridades para el segundo semestre.

La idea del cuadro Blanquiazul es contar con el transandino a partir de agosto próximo, cuando se reabra el libro de pases en el país incaico para la Fase 2 de la temporada 2021 de la liga local. La idea de los limeños es tentar al jugador con un contrato de año y medio.

Según Líbero, el elenco de La Victoria ya tomó contacto con el futbolista, a través de un intermediario, quien habría asegurado que el mediapunta tampoco ve con malos ojos el hecho de continuar su larga carrera en el fútbol de ese país.

Poca continuidad

La llegada de Gustavo Poyet a la banca de la UC, podría haber supuesto una mayor cantidad de minutos para el Enano, quien estuvo bajo las órdenes del entrenador uruguayo en el AEK Atenas.

Sin embargo, nada de eso ocurrió. El argentino sólo ha aparecido en 4 de los 14 partidos que ha disputado el equipo de la franja en este 2021. De ellos, sólo en dos oportunidades fue titular, con un total de 151 minutos disputado y un gol anotado.

Buonanotte tiene contrato hasta diciembre de este año con Universidad Católica, club que extendió su vínculo con el jugador en diciembre del año pasado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.