Buonanotte saca lo mejor de la suplencia

Mejor suplente

Mejor recambio: Buonanotte

Por segundo año consecutivo, el argentino fue elegido por sus pares como el Mejor Suplente del Torneo Nacional gracias a sus ocho asistencias. Un rol que el Enano ha tenido que interpretar desde 2019 y del cual no ha podido escapar, pese a sus esfuerzos.



Para Diego Buonanotte su presente futbolístico no debe ser fácil de aceptar. Durante la temporada 2020 quedó relegado absolutamente a la suplencia e incluso debió soportar el quedar por detrás de otros jugadores más jóvenes y recién experimentados, como Marcelino Núñez. Ariel Holan, extécnico de Universidad Católica, de manera indirecta le demostró al Enano, cada vez que pudo, que ni siquiera era la primera alternativa cuando el reloj marcaba la hora de la sustituciones.

Buonanotte aguantó en silencio, estoico, sujetando con fuerza el escudo en el pecho. Tal como repite en cada entrevista, el argentino puso por delante su amor a la institución y esperó su oportunidad para demostrar que su juego seguía tan vigente como antes, que aún merecía una oportunidad dentro del plantel.

Al final, su paciencia tuvo premio.

El futbolista de 32 años aportó al tricampeonato con ocho asistencias, coronándose así como el mejor asistidor del plantel. Su mejor partido fue ante Deportes Antofagasta en San Carlos de Apoquindo, donde gracias a sus tres pases goles la UC pudo ganar 5-3. Otra actuación preponderante fue ante Iquique —en medio de la irregularidad de los cruzados— con un certero saque de esquina justo a la cabeza de Diego Valencia. Dos triunfos claves en la consecución del título.

El extranjero más ganador en la historia de la UC logró impactar con apenas 1300 minutos de juego. Fue titular en 13 cotejos y en otros diez ingresó desde la banca. Tales estadísticas le valieron ser votado como el Mejor Suplente del Torneo Nacional en la encuesta que anualmente realiza El Deportivo. Obtuvo seis votos: dos de Coquimbo, dos de Huachipato y dos de Cobresal.

Diego Buonanotte, en plena madurez de su fútbol, vuelve a ganar en una categoría que lo premia por su rol como actor secundario dentro de un club que cada año es más reticente a renovarle. ¿Hasta cuándo aguantará ser relegado? La respuesta solo la tiene el 10.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.