Inquietud por la salud de Ferguson

Alex Ferguson
AFP

El técnico que dirigió por 26 años a Manchester United fue operado de urgencia debido a una hemorragia cerebral.



La noticia causó de inmediato la preocupación de los fanáticos del fútbol. Sir Alex Ferguson, el mismo que dirigió durante 26 años al Manchester United, fue operado de urgencia debido a una hemorragia cerebral, según informaron los medios británicos.

El club de Old Trafford informó que la intervención a la que se sometió el escocés fue exitosa, pero que el extécnico de 76 años precisa de un periodo de cuidados intensivos, así como que la familia solicita la correspondiente privacidad del caso.

La última aparición pública de Ferguson ocurrió hace una semana en la cancha del United, cuando le entregó una placa a Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, como reconocimiento a su trabajo en el club londinense, el que dejará al cabo de la temporada.

Antes de que se conociese la información sobre la hospitalización de Ferguson, su hijo Darren, entrenador del Doncaster, club de la tercera categoría inglesa, no asistió al último partido de la campaña por "razones familiares".

Luego de su salida de la dirección técnica de los Diablos Rojos, la salud del estratega parecía en buen estado. En 2004, fue operado para ubicarle un marcapasos debido a una irregularidad cardiaca y hace cinco años fue intervenido en la cadera.

Conocida la noticia, el mundo del fútbol no tardó en enviarle mensajes de apoyo a la icónica figura del Manchester United. Desde David Beckham hasta Peter Schmeichel recordaron al entrenador y mandaron fuerza para este momento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.