Isla por las diferencias entre Bravo y Vidal: "Van a tener diez días para arreglarlo cara a cara"

Mauricio Isla, Erick Pulgar
Foto: Agencia Uno.

El lateral de la Roja se refirió al encuentro entre el volante del Barcelona y el portero del Manchester City en la selección chilena.



En la previa de los duelos amistosos de Chile contra Colombia y Guinea en España, Mauricio Isla y Erick Pulgar tomaron la palabra para referirse a estos partidos y como ven el futuro de la selección de cara a las Clasificatorias para el Mundial de Qatar y la próxima Copa América.

Isla, por su lado, se refirió en profundidad al esperado reencuentro entre Claudio Bravo y Arturo Vidal. "Los jugadores que llevamos muchos años acá en la Selección estamos muy felices de que este problema se acabe. Es una situación en la que van a tener casi diez días concentrados para poder arreglarlo cara a cara. Particularmente yo miro la otra parte. Tener a Claudio en la Selección te da muchas cosas. Fueron muchos años de capitán, salvándonos muchos partidos y triunfando en Europa. Tener a Claudio y a Arturo y Alexis tantos otros te da el espíritu para pensar que tenemos que acabar con los cahuines y volver a pensar en lo que perdimos. En la Selección esa que le gustaba jugar al fútbol y que ganaba muchos partidos", comentó el lateral de la Roja.

"Ojalá ellos tengan esa reunión. Arturo llegó muy tarde anoche y es una reunión que tienen que realizar entre los dos, cara a cara, y que se acabe esto por ellos mismos y también por el bien de la Selección", complementó.

"Son dos puntos diferentes. Nosotros dentro del camarín esperamos que estuviera en la citación juntos y arreglaran las cosas. Este es un problema que causó mucho espectáculo fuera del campo, en el camarín de nosotros. Fue en un momento demasiado triste para nosotros porque fue cuando quedamos fuera del Mundial, pero ellos tienen una relación de amistad que construyeron durante bastante años, siempre se les veía juntos, y ahora estoy feliz de que puedan hablar cara a cara y resolver esto por el bien de nosotros y por el bien del país", añadió más tarde.

"Un tema doloroso"

Incluso, Isla reconoció que se trató de un tema que afectó en gran medida al grupo. "Es un tema doloroso por lo importantes que son los dos. Pero uno no sabe afuera lo que ha pasado, si se han mensajeado para solucionar el tema. Nosotros lo único que queremos es que lo arreglen pero es un tema de ellos. Unos en el grupo pueden decir una cosa, otros otra, pero es un tema de ellos, muy doloroso para el grupo y también para el país, que se metió mucho en el tema", señaló.

"Este es un conflicto de dos personas porque están los dos apellidos de ellos. No todos somos perfectos. Todos hemos cometido errores. En nuestra Selección no hemos un comportamiento extraordinario. Hemos tenido errores, hemos tenido conductas extrafutbolísticas. En el mismo caso de la Copa América en Chile, tuvimos errores y lo sacamos adelante como grupo. Le ganamos la final a la mejor selección de América...pero esto es un tema de ellos dos porque lamentablemente salieron apellidos y fueron los de ellos dos", analizó.

"Pero tienen una amistad. Ellos, Claudio y Arturo, siempre han estado juntos en el grupo, en un grupo con Orellana, con Pinilla, y tenían una amistad tremenda que ojalá la puedan solucionar hoy o mañana. Quedan días para solucionar este problema y que quede aquí".

También se refirió sobre el retiro de Jean Beausejor de la Roja. "Lamentablemente la decisión de Jean de no estar con nosotros es una decisión que tomó por el momento que vive en Universidad de Chile, pero tanto en el lateral derecho como lateral izquierdo tenemos muchos jugadores".

Pulgar se cuadra con Isla

Del mismo modo, el actual volante de la Fiorentina se sumó al llamado de Isla para que Bravo y Vidal puedan resolver sus diferencias en esta oportunidad. "El camarín ahora está bien con la llegada de Claudio y como dijo Mauro es algo que tienen que resolver entre ellos dos por el bien de la Selección"

A su vez aprovechó la oportunidad para referirse a su nuevo club. "Estoy muy feliz en la Fiorentina. Me recibieron muy bien, pero solo tengo que seguir trabajando día a día y seguir mejorando para llegar a la Selección lo mejor posible. Después ya veremos qué pasa en el futuro".

En cuanto al primer rival de los amistosos, Colombia, Pulgar mostró su preocupación por el ataque cafetero. "Va a ser un desafío para nuestra defensa tratar de controlar a la dupla Muriel-Zapata. Me tocó jugar hace poco contra ellos, están jugando juntos en el Atalanta y tácticamente se entienden muy bien".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.