Jarry es campeón en Santiago y será top 100

Jarry
Photosport

Venció al salvadoreño Marcelo Arévalo y será el decimotercer chileno en el selecto grupo del ranking ATP.



Nicolás Jarry (118°) se jugaba la gran opción de acceder al top 100. Todo dependía de que venciera hoy al salvadoreño Marcelo Arévalo (207°), en la final del Movistar Open by Cachantún, en el Club de Polo y Equitación San Cristóbal.

El partido era muy especial, pues además se daba la posibilidad de consagrarse en el challenger que organiza su familia. Sin embargo, sí sintió presión no se notó, pues arrasó con el centroamericano, con un rotundo 6-1 y 7-5.

El primer set fue la tónica de toda la semana. El chileno mandó con su servicio y no tuvo grandes fisuras en su juego. Así quebró en el cuarto juego y luego en el sexto, para asegurar la primera manga en 24 minutos, ante un rival que no encontraba respuestas.

La segunda manga tuvo bastante más paridad, con el centroamericano defendiendo mejor su servicio y con el chileno bastante errático, sobre todo con el revés. Fue así como cedió su saque en el sexto game, lo que permitió la crecida de su rival, que incluso tuvo un punto de set en el octavo. Pagaría caro no haberlo aprovechado, ya que en el siguiente juego Jarry recuperó el break.

Arévalo no pudo recuperarse de ese duro golpe y en el undécimo game volvió a ceder su saque. Así el chileno ganó el suyo y conquistó su segundo challenger de la temporada, el primero en su casa -sin perder un solo set- y el anhelado ingreso al top 100.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.