
Joaquín Niemann arranca con todo para meterse en el top cinco del LIV Golf de Corea del Sur
El chileno completó el recorrido con una tarjeta de -4 golpes que lo situó a tres palos de los líderes, los estadounidense Talor Gooch y Bryson Dechambeau (-7).

Joaquín Niemann va por un nuevo título en el LIV Golf. Tras quedarse con la prueba disputada en México, ahora el talagantino apuesta por repetir la posición en Corea del Sur.
Este viernes se disputó la primera ronda de la competencia en la que alcanzó a instalarse en el top 5 y quedó a solo tres palos de los líderes.
Su paso por el campo no fue del todo positivo. El el primer hoyo de la competencia, un par 4 de 428 yardas, terminó fallando el cálculo en el cuarto golpe, por lo que sumó de entrada un bogey.
Luego, las banderas 2 y 5 le permitieron marcar la tarjeta con números negativos, registrando birdies en cada uno de ellos. No obstante, un nuevo bogey en el hoyo 7 dejó la tarjeta del día en par.
De todas maneras, la segunda parte del recorrido le permitió volver a pelear por las primeras posiciones. Los birdies en los hoyos 10, 12, 15 y 18 le dieron la chance de escalar hasta el puesto T5, quedando a solo tres golpes de los líderes, los estadounidense Talor Gooch y Bryson DeChambeau (-7).
Un panorama muy distinto tuvo Mito Pereira en su actuación. El golfista nacional marcó bogeys en las banderas 12, 14 y 18 y solo un birdie en la 15 para acabar en el puesto T43 con dos golpes sobre el par de la cancha.
Esto, sumado a las actuaciones de Carlos Ortiz (-1) y Sebastián Muñoz (+1), dejan al equipo Torque GC en el séptimo lugar de la competencia por equipos.
Las palabras de los líderes
“Fue una ronda de golf dura y agotadora”, dijo DeChambeau de entrada tras ser consultado por su actuación. “Me sentí orgulloso de mi perseverancia. Jugué un golf excelente hoy”, reconoció el estadounidense.
Por su parte, Gooch valoró su juego después de tener un complicado inicio de la temporada 2025. “Sí, fue un comienzo de año difícil. El juego estuvo bastante oxidado. Ha sido bueno en estos últimos dos eventos mostrar algo de vida y recuperar el buen golf”.
“Ojalá esta ronda marque el inicio de un buen resto de temporada y podamos retomar algo de lo vivido en 2023”, agregó.
Una ronda marcada por hoyos en uno
Algo que fue destacado por el LIV golf fue el hecho de que por segunda vez en la historia del campeonato se hicieron dos hoyos en uno en la misma ronda.
Dean Burmester del equipo Stinger GC registró su as en el hoyo 13 de 205 yardas, mientras que Marc Leishman de Ripper GC lo siguió aproximadamente una hora más tarde con un hoyo en uno en la bandera 5 de 172 yardas.
Con esto, el total de Hoyos en uno que ha registrado la liga llega a 12 y es la cuarta vez que sucede en la temporada 2025. Cabe recordar que el año pasado en Hong Kong Joaquín Niemman logró anotarse en esta lista.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
Contenido y experiencias todo el año🎁
Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE