Joaquín Niemann ya conoce los rivales de su grupo en el Mundial de Match Play

Joaquin Niemann, durante el Honda Classic, a fines de febrero. Foto: Lynne Sladsky/AP.

El golfista nacional se medirá con tres jugadores, en una modalidad donde se cuentan los hoyos y no los golpes. Entre los adversarios del talagantino se encuentra Kevin Na, quien lo superó en el desempate por el título de Hawai el año pasado.



Joaquín Niemann (18°) se alista para un nuevo desafío, el WGC-Dell Technologies Match Play 2022, uno de los eventos más tradicionales y que reúne a los mejores jugadores del mundo. La acción se llevará a cabo en el Austin Country Club de Texas, desde este miércoles, y el golfista nacional enfrentará a duros rivales en el Grupo 14, donde se medirá con el surcoreano Kevin Na (30°) y los estadounidenses Russel Henley (39°) y Maverick McNealy (74°).

Precisamente contra el rival de menor ranking será el estreno de Joaco este miércoles, a las 12.04, hora chilena. Mientras que el jueves, a las 16.28, se medirá contra Henley y cerrará el viernes, en horario por definir ante Na, quien lo superó el año pasado en el desempate por el título en Hawai.

A diferencia de los demás torneos del PGA, el Mundial de Match Play se puntúa por hoyos y no por golpes. En este caso, se disputa en duelos individuales, donde el jugador que menos golpes consiga en un hoyo será el ganador de esa bandera. Si se produjera un empate, cada contendor se queda con medio punto, mientras que el triunfo vale una unidad. Sin embargo, esto cambia desde octavos de final en adelante, ya que, en caso de paridad, se tendrá que disputar una definición en los hoyos 10 y 18, mientras que desde cuartos de final en adelante el playoff será en el 12 y 18.

Los encuentros se disputarán a 18 hoyos, salvo si uno de los rivales tiene más banderas de ventaja sobre su rival que las que queden por disputar. En ese caso, no es necesario seguir jugando. Por otro lado, también se da la particularidad de conceder golpes, hoyos o incluso el partido cuando se da por descontado que el adversario embocará.

El campeonato reúne a los 64 mejores jugadores y los primeros 16 son cabezas de serie de sus respectivos grupos. En esta edición, Niemann ostentará por primera vez esta condición. Solo el ganador de cada lote avanza a los octavos de final, que se disputarán el sábado, al igual que la ronda de los ocho mejores, mientras que las semifinales y la final serán el domingo.

Niemann llega después de una semana de descanso tras finalizar en el puesto 22 en el The Players, uno de los torneos más importantes del circuito.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.