El TAS deja a Rusia sin Mundial

Artem Dzyuba, en el duelo entre Rusia y Dinamarca, por la Euro (Foto: AP)

La Unión de Fútbol de Rusia había presentado un recurso para aplazar el repechaje, en el que debían enfrentarse a Polonia, pero del que fueron excluidos por la invasión a Ucrania.



Rusia se queda sin Mundial de Qatar. El TAS rechazó el recurso interpuesto por el anfitrión de la última Copa del Mundo, disputada en 2018, que pretendía aplazar el repechaje, por el que debía medirse con Polonia. La FIFA y la UEFA habían decidido expulsar a la federación rusa de todas sus competencias, por lo que esta había decidido recurrir al máximo tribunal deportivo a nivel mundial, al menos para posponer el inicio de la serie, programado para el jueves 24.

“El TAS rechazó satisfacer todas las peticiones presentadas por la UFR”, explica la Unión de Fútbol de Rusia, UFR, a través de un comunicado en el que da cuenta de la drástica y lapidaria determinación.

El ganador de la serie debía enfrentarse al que resultada victorioso en la llave entre Suecia y República Checa. Con esta determinación, automáticamente el combinado encabezado por Robert Lewandowski pasará a esa instancia.

La selección rusa de fútbol (Foto: Twitter TeamRussia)

Había convocado jugadores

Después de la operación militar en Ucrania, Rusia ha sufrido una serie de sanciones a todo nivel. Sin embargo, pese a haber sido notificada por las principales entidades rectoras del fútbol, el técnico Valery Karpin había entregado una convocatoria para la eventualidad de que se le permitiera disputar el compromiso ante los polacos.

En el último Mundial, Rusia llegó hasta los cuartos de final, instancia en la que fue eliminada por Croacia. Había finalizado en el segundo puesto en el grupo 1, detrás de Uruguay y sobre Arabia Saudita y Egipto.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.