Jordhy Thompson reaparece como figura en goleada de la juvenil de Colo Colo sobre Everton

Daniel Morón se refirió al "caso Jordhy Thompson".
Jordhy Thompson, en un partido de Colo Colo (Foto: Agenciauno)

El delantero, quien está separado del primer equipo albo por haber golpeado a su pareja en una discoteca, fue la figura de la victoria por 10-0 que el equipo del Cacique les propinó a los viñamarinos.



Jordhy Thompson vuelve a la cancha. El delantero, cuya participación en el primer equipo albo está congelada después que se conocieran imágenes en las que aparece golpeando a su pareja en una discoteca, reapareció para convertirse en una de las figuras de la abultada goleada de los albos sobre Everton, por la categoría Sub 21. El Cacique se impuso por 10-0.

Thompson ingresó al campo de juego en los 53′ y tardó poco tiempo en hacerse notar. El antofagastino fue un permanente agente ofensivo. Anotó un gol y asistió en dos. A ello se agrega que participó en la gestación de los tres restantes que anotó la escuadra popular mientras el atacante estuvo en el campo de juego.

El lío

El nortino es considerado como uno de los elementos de mayor proyección en el Cacique. Este año, de hecho, Gustavo Quinteros tenía previsto priorizarlo como el juvenil que iba a utilizar permanentemente para cumplir con la norma que le obliga a incluir a un jugador Sub 21 en los partidos por el Campeonato Nacional.

Sin embargo, ese plan se derrumbó a mediados de marzo, cuando se conoció el video en que aparecía golpeando a una mujer en el centro de entretención nocturno. Camila Sepúlveda, la agredida, quien ya dejó de ser pareja del futbolista, se refirió a la situación en sus redes sociales. “Pero eso, decir que con Jordhy ya no estamos juntos, terminamos hoy. Él va a estar en tratamiento psicológico, yo también, eso, no tengo nada más que decir respecto al tema”, puntualizó. Ambos retomaron la relación.

Colo Colo, junto con condenar la actuación de Thompson, anunció, en ese momento, acciones concretas, que incluyen el apoyo especializado para el deportista. “Colo Colo lamenta y condena los hechos de violencia protagonizados por nuestro jugador Jordhy Thompson. El jugador, que actualmente reside en Casa Alba, se encuentra con una asesoría especial y frente a los graves hechos se ha determinado una intervención de profesionales especializados para que este tipo de situaciones no se repitan, que lo mantendrá alejado de las actividades del primer equipo por el tiempo que los especialistas determinen adecuado”, consignaron en Macul, a través de la cuenta oficial del club en Twitter.

““Nuestra institución tiene un compromiso de formación integral de nuestros jugadores por medio de un apoyo permanente de sus carreras. Con la intención de mejorar los procesos internos, a comienzos de 2022 se definió implementar una política de salud mental para los jugadores del fútbol masculino, fútbol femenino y series menores, por lo cual estamos en etapa de selección de un psicólogo deportivo jefe, que será el responsable de diseñar y ejecutar esta iniciativa”, amplió la entidad, a través de un comunicado.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.